25.4 C
Valencia
viernes, septiembre 17, 2021

Oh Long Johnson, por fin en Valencia

-

El domingo es el inicio de una cuesta arriba que llega a su cumbre pasado el lunes y recibiendo al martes. De eso no cabe duda y, posiblemente, la gran mayoría estemos de acuerdo, contra todo pronóstico hoy en día. De hecho, si esa idea sirviera para formar gobierno, no haría falta ir a votar el próximo domingo 10 de noviembre, pero como en política parece ser que no importa lo humano, sino el peso del bolsillo, os invito a ejercer vuestro derecho a voto justo en siete días. Os invito y os lo pido por favor.

Dicho esto, yo no he venido aquí a hablaros de mi libro. Y mucho menos de politiqueo español. He venido para hablaros de lo bonita que se vuelve una semana cuando te espera un planazo el finde, a pesar de tener que pasar por un lunes interminable. Y esta es la situación actual de muchos valencianos y valencianas. 

Por fin, por fin se celebra en Valencia una buena fiesta, ansiada y deseada por cientos de personas que el próximo sábado 9 de noviembre llenarán la Sala Moon con un sold out anunciado desde que se conoció la fecha del evento. 

Os hablo, ni más ni menos, que del concierto de Miss Caffeina en la capital del Turia presentando Oh Long Johnson nueve meses después de su lanzamiento. Y es que, hablamos de uno de los grupos nacionales más reconocidos y queridos en el panorama actual que aún no había pisado las tierras valencianas fuera de un festival. Pero ya ha llegado el momento, nuestro momento. Permitidme que utilice la primera persona del plural, pero soy la primera persona que no aguanta más sus ganas. 

Tras verles en el Mediterránea Festival, por primera vez dentro de esta gira, llevo contando los días para el próximo encuentro. Missca suena a lo que le da la gana, a lo que le nace, a lo que le apetece, a lo que necesite, y eso se nota. Se nota en sus canciones, se nota en sus discos, pero sobre todo se nota en sus directos. Una banda unida de principio a fin, de izquierda a derecha del escenario, que busca disfrutar de cada concierto, la conexión con su público, el bienestar colectivo. Todo ello con un sonido inmejorable. 

No quiero elevar las expectativas, pero estoy convencida de que, junto al ansiado deseo de verlos en Valencia, el concierto del próximo sábado – recuerdo que con entradas agotadas desde hace semanas – será uno de los que marque la gira del grupo. Además, ellos siempre han confesado que esta nuestra ciudad es una de las que más cariño reciben. Así que, esta vez no será menos. 

Llegados a este punto, solo me queda decir: pasen, vean y disfruten. ¡Nos vemos el sábado bailando!

Miss Caffeina - Oh Long Johnson (Official Lyric Video)
- Advertisment -spot_img
África Piqueras
Periodista por vocación. Melómana de profesión y redactora por amor. Mis taras mentales a través del arte.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img