25.4 C
Valencia
viernes, abril 26, 2024

Niña Coyote eta Chico Tornado se salen en la Wah Wah

-

Viernes por la noche y cerveza en mano llegamos a la puerta de la Wah Wah para el evento de la noche: Niña Coyote eta Chico Tornado amenizarían la velada acompañados de los valencianos Wild Ripple y su psicodelia.

Un rato más tarde se subían al escenario los Wild Ripple siendo esta noche un miembro menos, el teclado no pudo venir. Una lástima, porque creo que habría aportado bastante al show.

Con un puñado de vinilos y una botella de Jim Beam esparcidos por el escenario, empezaron el set con una jam, que no se si la tenían ensayada o no, pero les quedó de puta madre. Tras esto vino Ópalo, tema fuera de su EP y que esperemos incorporen pronto en un nuevo lanzamiento.

 Siguieron con “Marte” y “Ácido”, siendo éstas ya parte de su EP homónimo. Más o menos por aquí creo que llegó la media noche y tocó felicitar al batería que cumplía años a mitad de concierto.

Después de este breve descanso, prosiguieron su show con “Mofetto” y “En el Long”, para finalmente terminar con “Antares” y “Weez”.

Como se ve que les supo a poco, decidieron tocar una más, esta vez un homenaje al incombustible Nicholas Cage, con una canción con el mismo nombre del actor.

Por estos detalles tontos son por los que te haces fan de un grupo, así que deseando estoy de que saquen nuevo material o de poder disfrutarlos en otro concierto con la formación completa.

Wild Ripple – Fotografía: GRValencia

Llegaba el turno del acto principal, de los vascos Niña Coyote eta Chico Tornado, que llevaban descansando seis meses fuera de los escenarios y que tocaban por primera vez en la ciudad.

Empezaron igual que empiezan “Eate”, con “Diana & Sebastian”, para seguir con la pieza instrumental “Euphobia”, que ya de buenas a primeras encendieron algo al público.

Para no dejar de lado su álbum homónimo, continuaron con “Txaman” y su grito de “Niña Coyote eta Chico Tornado” y con otra instrumental, “Desert Tornado”. Después de esto, llegaba el turno de la primera cover de la noche: “Gimme Danger” de Iggy Pop & The Stooges, seguida de la cañera “Ulehertu”, en la que empezó a haber más movimiento entre los asistentes.

Llegaba el momento de bajar un poco las pulsaciones al más puro estilo Desert Rock con “Asteroid” y “Bide Galaktikoa”, con “Masgic Edo” por medio, en la que se vieron los primeros atisbos de pogo.

Ya plantados en la mitad del concierto, vino el trío “Garaitezin”,”Stuka”, ”Hotsa”, seguido de otra cover, esta vez el “Foxy Lady” de Jimi Hendrix.

Con un pogo que ya se había hecho sitio, seguimos bailando con “Coyote Trail”, “Zauririk” y “Maui Waui”.

Para acabar el set eligieron “Ariñau”, y bajaron momentáneamente del escenario para esperar a los gritos de “¡Otra! ¡Otra!” por parte del público. Una vez arriba, llegaron al clímax de su actuación con la mítica “Killing in the Name” de Rage Against the Machine y con su canción insignia “Lainoa”

Acabada la crónica, tengo que decir que hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en un concierto. Tienen un directo súper enérgico y sin duda iré a verlos este Mad Cool.

Me quedé con las ganas de felicitarles por el sonidazo que sacaron a la sala, que no es nada fácil, así que Koldo y Úrsula, si leéis esto ¡Enhorabuena!

Texto: Ángel Martínez Palomares

- Advertisment -spot_img
REDACCIÓN
REDACCIÓNhttp://www.lagramoladekeith.com
Redacción, La Gramola de Keith.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img