25.4 C
Valencia
sábado, diciembre 10, 2022

Luces, segundo adelanto de Margarita Quebrada

-

Margarita Quebrada, el dúo valenciano formado por Nacho López y Miguel Yubero están de vuelta. Una ansiada vuelta tras el éxito cosechado por ‘Laberinto’, hasta el momento, su único single que conocemos de lo que será su próximo EP titulado ‘Luces’  (Jabalina Música) que recibe su nombre del tema que hoy presentamos que, si todo transcurre con normalidad, a la vuelta del verano verá la luz.

‘Luces’ sigue la línea ya mostrada en su anteriormente, sonidos que nos transportan a los años 80 pero cargada de la frescura del new wave o post punk contemporáneo. Atmósferas nostálgicas las que acompañan la voz de Nacho, casi agónica, que arrastra tortuosos versos como «Mírame, no quiero bailar porque no estoy bien«, aunque los sonidos de la guitarra y la caja de ritmos te van a hacer bailar, te lo aseguramos.

Como parte de la presentación el single viene acompañado de un videoclip producido por el colectivo Tuica (de los que los propios Miguel y Nacho forman parte) y Enredo Films, donde se les ve huir de la angustiosa oscuridad, juegan con imágenes quemadas por las luces y todo ello con la estética del VHS que les caracteriza. Se les puede ver, incluso, colgados, retorcidos e inertes en columpios mientras cantan, todo muy evocador a la nostalgia que transmiten sus letras.

Sin duda con este tema se consolidan, ya no a nivel underground, sino que dan un salto al panorama nacional, convirtiéndose en una banda revelación de la que se espera ansioso su primer EP.

MARGARITA QUEBRADA.- Luces [Vídeo Oficial]

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img