25.4 C
Valencia
sábado, mayo 4, 2024

Kvelertak y Nag se lucen en la Rock City

-

Recién llegados de Madrid como teloneros de Metallica, los chicos de Kvelertak prometían inundar la Rock City con su particular estilo mezcla de Black Metal, Rock and Roll y Punk. Un poco más abajo en el cartel se encontraban sus paisanos Nag, presentando su álbum homónimo.

Daba comienzo la noche con los primeros compases de Mute, por parte de una banda que han elegido su nombre por la palabra noruega que define “ira y odio reprimidos”, así que os podéis hacer una idea de cómo sonaba aquello.

El sonido no acompañaba y, al ser martes, la sala parecía medio vacía. No obstante, los noruegos estaban dispuestos a tirar abajo el escenario con canciones como Empire y Ancient Wisdom

Gracias a su carismático batería el show no se hizo muy pesado y es que, si algo entiende un heavy de noruego, desde luego es el grito: “Skål!”, que el de las baquetas no dejaba de repetir.

Fotografía por Furyo State Photography

Con Sigh la banda terminaba su actuación para dar paso al acto principal, Kvelertak, que al son de Åpenbaring salían a escena con el cantante luciendo su ya clásico sombrero búho.

Ante una sala ya abarrotada, se fueron sucediendo 1985 (mi favorita por cierto), Ulvetid o Nattesferd, con una horda valenciana que de repente parecía conocer el idioma y coreaba a toda voz.

Muy a mi pesar, el problema del sonido seguía haciéndose notar, aunque los nórdicos lo compensaron con creces gracias a su buena interacción con el público, pasando el micro a los asistentes, haciendo stage-diving e incluso llegando a tocar en la barra del bar.

Viendo la jauría en la que se habían convertido los espectadores, la banda decidió sacar la artillería pesada con Bloodtørst, que hizo enloquecer a la sala aún más.

Fotografía por Furyo State Photography

Para terminar, Heksebrann, Månelyst y la homónima Kvelertak fueron las elegidas, terminando esta última con el ondeo de una bandera que casi no cabía en la sala.

Esperemos que el conciertazo de esa noche dé ánimos al grupo para compartir la experiencia con otras bandas y veamos a más artistas internacionales cruzar la aparentemente infranqueable barrera que hay en Madrid.

Para más fotos, entrar a la página de Furyo State Photography

Texto: Ángel Martínez Palomares

- Advertisment -spot_img
REDACCIÓN
REDACCIÓNhttp://www.lagramoladekeith.com
Redacción, La Gramola de Keith.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img