25.4 C
Valencia
martes, julio 5, 2022

El flamenco, jazz, salsa y ritmos brasileños vuelven a la calle con el MIC

-

Todos los viernes de junio a las 19:00 horas tendrá lugar el ciclo Música Instrumental Contemporánea en directo y al aire libre en la Explanada de la Biblioteca Pública de València (C/ Hospital, 13).

Organizado por la Biblioteca y Rivendel resto-bar, el ciclo acerca al público a diferentes estilos musicales donde el instrumento es el indiscutible protagonista.

El MIC, que se lleva celebrando desde 2017 sin interrupción, busca dar visibilidad a la música instrumental, al baile y recuperar el uso de los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

Acercar gran variedad de géneros y mezcla de músicas dispares son los objetivos de la organización. Por el ciclo han pasado grupos de forró- un género proveniente del nordeste de Brasil- samba, swing, tango y la música americana de salón, entre otros.

  • El viernes 3 de junio dará el pistoletazo de salida la formación Duendedé representando al flamenco. La guitarra, la flauta travesera y la percusión serán los protagonistas junto a la expresión corporal y rítmica del baile. Selene Fernandez, Juan de Pilar, Jose, el Negro y Carlos Ferrer se unen por primera vez para presentar este nuevo proyecto lleno de músicas del mundo, que van desde África a Sudamérica y de Sudamérica a España, sin despegarse de sus raíces flamencas.

 

  • El 10 de junio es el turno de Hopla Manouche, intérpretes del jazz manouche, que con sus guitarras aceleradas, violín endiablado y contrabajo de vértigo, sumergen a la audiencia en una atmosfera de Hot Club Francés a lo Django Reindhart.

 

  • El tercer directo, que tendrá lugar el 17 de junio, corre a cargo de Aromas, una formación muy especial que fusiona los ritmos brasileños con las melodías de Medio Oriente. Bandolim (Brasil), Qanoun (Siria) y percusión llegan con su belleza musical para celebrar la ancestralidad y la libre expresión sonora.

 

  • El quinteto MESTIZando cierra el ciclo MIC el viernes 24 de junio con guitarras, tres, violín y percusiones moviéndose al ritmo de salsa. Un viaje por la música tradicional cubana que incluye el bolero, el son, la rumba, el cha cha chá, la conga… Desde los temas más clásicos a otros más actuales. Un fiestón asegurado.

 

La entrada es libre y gratuita y el ciclo cuenta con la colaboración de Tyris.

 

- Advertisment -spot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img