25.4 C
Valencia
sábado, julio 10, 2021

El Festival Cruïlla nos devuelve a la normalidad

-

Tras un 2020 convulso en el que le tocó reinventarse, el Festival Cruïlla vuelve este año con fuerza al Parc del Fòrum los días 8, 9, y 10 de julio.

Los resultados satisfactorios obtenidos en el concierto masivo de Love of Lesbian en la Sala Apolo, con 5.000 asistentes y sin distancia de seguridad, han dado pie a que organizadores y promotoras se sumen a la iniciativa de intentar devolvernos cuanto antes los tan ansiados festivales multitudinarios.

Sin limitación de movimientos ni distancia física, será el primer festival en congregar a 25.000 personas que podrán saltar y bailar como antes de la pandemia. Para ello, todos los asistentes deberán realizar un test de antígenos diario. Todos los compradores de entradas diarias y abonos recibirán un email con la información detallada sobre cómo reservar hora para el test de antígenos.

Todos los compradores de entradas y abonos recibirán un email con la información detallada sobre cómo reservar hora para realizarse el test de antígenos en los espacios de cribaje, que abrirán de 15:00h a 22:00h los días que se celebra el festival. Cuando se abra el proceso de reservas, los asistentes podrán bloquear la hora que más les convenga para realizarle el test. Será imprescindible reservar hora previamente y realizar el pago del test para poder acceder al recinto.

Además, también será obligatorio el uso de mascarilla FFP2, que facilitarán de forma gratuita en la entrada al festival.

Otra de las novedades será que, por primera vez en mucho tiempo, podremos volver a ver artistas internacionales pisando los escenarios de nuestro país. No ha sido fácil, de hecho hace unos días la organización informaba de que se caían del cartel Editors y Djaikovski, que serán sustituidos por Zoo y 2ManyDJs. El motivo de la cancelación es que los grupos no podían asegurar su presencia en el festival debido a las restricciones en los desplazamientos. A pesar de ello, otras bandas y artistas internacionales como Two Door Cinema Club, Morcheeba o Tom Walker, mantienen en pie su compromiso de asistencia.

El festival contará con tres escenarios, el principal será el Estrella Damm además del Cruïlla Enamora y el Time Out. Por ellos desfilarán, además de los ya mencionados, artistas como Kase.O, Amaral, Izal, Leiva, Dorian, La Casa Azul, Carolina Durante, León Benavente, Fuel Fandango, Coque Malla o Novedades Carminha.

Además, como en pasadas ediciones, el Festival Cruïlla también contará el viernes 9 y el sábado 10, con un escenario dedicado a la comedia, el Cruïlla Comedy. En él actuarán referentes nacionales de la comedia como Ignatius Farray, Pablo Ibarburu, Antonio Castelo, Xavi Daura, Eva Soriano, Iggy Rubin, Valeria Ros, Adri Romeo o Charlie Pee, entre otros.

- Advertisment -spot_img
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img