25.4 C
Valencia
lunes, agosto 8, 2022

BELAKO, UN CONCIERTO DE CINE

-

Nadie esperaba que la nueva normalidad nos fuera a regalar conciertos tan especiales como el de Belako en el Autocine Drive In (Dénia) del último viernes de junio. El concierto estaba previsto para las 22h pero sobre las 20h ya iba llegando la gente, tupiendo el espacio con coches y neveras azules. Cada coche en su parcela, con un espacio en la parte delantera donde poder hacer el despliegue de sillas plegables y cervezas. Y la terraza de la primera fila para los más fieles.

Foto de Alexandre Zaragozá (IG: @alexandre_zaragoza)

La previa corrió a cargo de San Dj que desde las 20:30h nos regó con un magnífico repertorio bastante de otra época, muy a tono de un autocine de los años 80. Por fin se apagaron las luces y se encendió el escenario, con unos minutos de retraso, como debe ser. Para los aparcados en las últimas filas estaba la pantalla del cine donde se iba proyectando el concierto.

Foto de Alexandre Zaragozá (IG: @alexandre_zaragoza)

Abrieron con “Monster” y antes de que terminara el tema todo el mundo había despegado ya su culo de la silla: era básicamente imposible quedarse sentado. Obviamente, la motivació fue in crescendo a medida que iba avanzando el concierto con ‘’Lungs‘’ y luego con Maskenfreiheit‘, convertidos ya en dos clásicos de la banda. Presentaron también algunos temas del que será su siguiente disco, un disco que podremos disfrutar del todo el próximo verano. Después de tocar algunos de sus temas más loables como “Marinela2017”, “All nerve” o “Tie me up”, cerraron el concierto por todo lo alto con “The craft”.

Foto de Alexandre Zaragozá (IG: @alexandre_zaragoza)

Total, que antes de que nos pudiéramos dar cuenta había terminado el concierto más efímero de la historia que, aunque tuvo más de una hora de duración, ocurrió en un abrir y cerrar de ojos. Seguramente tenga mucho que ver con esto el síndrome de abstinencia que teníamos algunas. Abrazadas por la brisa del mar, entre claxons y luces largas, con uno de los mejores grupos que nos ha dado el mundo en los últimos años como banda sonora, cerca de las amigas y cerca de la nevera. Aunque no hubiera pogos, era más que suficiente. Me quería quedar a vivir.

- Advertisment -spot_img
Noèlia Sanvictor
Cantante, multiinstrumentista, historiadora y, además, feminista.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img