25.4 C
Valencia
sábado, julio 10, 2021

Ana Medina “Mis cinco para sacar pecho”

-

Ha dado la casualidad de que en los últimos meses, la música que más me ha enganchado ha sido de mujeres y que eso suceda sin forzar, sin estar obligada a cumplir con una cuota o un porcentaje, es sin duda digno de celebrar. Y por qué no, para sacar pecho y decir: “Eh, estamos aquí, trabajamos en la música y ya no se nos va a ningunear más”.

Por eso me apetecía compartir la música de mujeres que me están acompañando y dando esa energía:

DELAPORTE (feat. Ximena Sariñana) – No dirás
Sandra de Delaporte es autenticidad, un ejemplo de “me da igual lo que digan, esta soy yo” y creo que nada puede empoderar más que eso. Esta canción junto a Ximena Sariñana ha sido de lo que más he escuchado en los últimos meses.

DELAPORTE feat. Ximena Sariñana - No Dirás

HAIM – Don’t wanna
La energía que transmiten estas tías es de otro planeta, pero encima su música es interesante, arriesgan y con cada disco que publican, pasan de pantalla. Aparte de que en redes sociales me parecen de lo más divertidas. Otro ejemplo de ese “aquí estoy yo y me da igual lo que pienses”. Ojalá poder verlas en directo ahora que han anunciado gira.

Haim - Don't Wanna (Official Video)

DANI – Mira
Esta canción me salió en la típica lista de lo que te puede gustar según lo que escuches. Y fue una canción que me hizo mirar el móvil para ver qué era porque me lo quería guardar. A las pocas semanas, Dani publicaba su disco ‘Veinte’ y no he parado de escucharlo desde entonces.

dani - Mira (official video)

AINOA BUITRAGO – Lo que fuimos
Había escuchado canciones de Ainoa antes, pero sobre todo en acústico. Quizá esa es una de las razones por las que al escuchar ‘Lo que fuimos’ hace unos días por primera vez, me emocioné. Me pareció un paso adelante bastante bestia. Estoy deseando ver qué nos tiene preparados en los próximos meses.

Ainoa Buitrago - Lo que fuimos (Lyric Video Oficial)

GINEBRAS – La típica canción
Mis favoritas de este año? Sin duda. He perdido la cuenta de las veces que he escuchado, bailado y cantado sus canciones. Hasta compré una entrada para verlas en streaming en plena desescalada. Jóvenes, divertidas, letras efectivas y han pillado la fórmula para hacer un hit tras otro. A todo esto le sumas la voz de Mawi, que me parece maravillosa… Y ya está. Son lo más y punto.

Ginebras - La típica canción (Videoclip oficial)

Ana Medina lleva diez años trabajando en la Industria de la Música. Es comunicadora, jefa de prensa y social media manager de varios grupos de música y eventos como el Sonorama Ribera. Además presenta el podcast Los Teloneros junto a Quequé y Miguel Martín.

- Advertisment -spot_img
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img