25.4 C
Valencia
martes, abril 30, 2024

La Semana del Deleste Festival 2013 #TRIANGULO DE AMOR BIZARRO

-

fgdsgard

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro son sin duda una de las principales bazas de este Deleste 2013 y es que por algo van a ser los encargados de poner el cierre (en lo que a bandas se refiere) la noche del sábado.

Recuerdo la primera vez que los vi en directo. Fue hace ya dos y pico en el Arenal Sound 2011 recomendados por Bruno Gargallo, voz y guitarra de los extintos The Welcome Dynasty y que actualmente está preparando su primer disco en Londres donde reside actualmente. Es curioso porque aquel día además de a los TAB, me recomendó un grupo que se estaba moviendo mucho en Valencia llamados Gatomidi jaja. Pues le hice caso y me acerqué a verlos y aluciné con esa fuerza, con ese directo que va al grano, sin dar vueltas y desde entonces creo que los he visto mínimo tres veces, todas satisfactorias, especialmente la última en Wah Wah en la que compartieron escenario con otra de mis bandas favoritas, Modelo de Respuesta Polar.

La banda llega con nuevo disco, Victoria Mística y, aunque ya lo presentaron el día de Wah Wah, el de mañana en el Deleste será una re-presentación en Valencia. Para los que no los conozcáis deciros que tienen tres discos de estudio (y uno de demos) publicados con el sello Mushroom Pillow, uno de los sellos que más y mejor apuestan por el indie nacional. En 2007 publicaban su primer disco homónimo y su explosión llegaría con su segundo disco , Año Santo, publicado en 2010 y que a mi me parece una obra maestra. Este mismo año 2013 llega su tercer disco, Victoria Mística y esos tres años de espera han valido la pena la verdad. Para muchos fans de la banda este es su mejor trabajo. Yo soy más cauteloso y quizá me hagan falta unas cuantas escuchas más para llegar a afirmar algo así.

Lo que está más que claro es que es un gran disco y que el concierto de mañana en el escenario Jägermeister del Deleste va a ser brutal.

zp8497586rq
- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img