Compartir

Ayer vía redes sociales ya avisábamos de que hoy desvelaríamos el nombre de nuestra primera referencia a nivel discográfico y ese es Sergi Calvo. Seguro que a la mayoría solo con el nombre no sabéis de quién os hablamos pero si habéis estado en algún concierto de La Muñeca de Sal, banda referencia de rock progresivo a nivel valenciano y me atrevería a decir nacional, seguro que os ha llamado la atención ese chico con gorra que toca un instrumento de madera que parece salido de El Señor de los Anillos. Pues bien, ese instrumento se llama zanfona o viola de roda y ese chico con gorra es Sergi Calvo quien, tras rodar por el circuito semi-amateur del folk tradicional con su banda Albarada a comienzos de los 2000, colabora con La Muñeca de Sal en sus discos Geometría(2005), Teología (2008) y desde 2010 es miembro oficial de la banda participando así en La Muñeca de Sal y los Profetas, aquel disco de versiones que contó con importantes colaboraciones y 8:10, último disco de la banda hasta el momento editado con Malatesta en 2015.

Ahora se lanza con su primer trabajo al que ha titulado Terra de ningú, un título que hace referencia directa a la zanfona, por esa ausencia de etiquetas en el sonido del disco, porque no es un disco de folk tradicional, ni de música medieval. Tampoco se puede decir que sea un disco de zanfona en solitario pero no es un disco de banda al uso. No es Rock, ni Pop ni música electrónica. El título nos lleva la libertad plena, sin ataduras, a la tierra nunca pisada ni habitada, al lugar que no es de nadie porque es de la creación… Desde una libertad que permite que un disco que lleva la palabra “Tierra” en su título, tenga como eje visual… el mar.

Hay que matizar que, aunque la firma parece así indicarlo, Terra de Ningú no es un proyecto en solitario ya que ha sido fundamental el acompañamiento y dirección de otros muchos artistas. La producción ha corrido a cargo de Sergio Devece en Stardust (Alboraya) así como muchos de los arreglos y bases rítmicas. Para completar el “doble pivote” musical, las guitarras y las programaciones electrónicas han corrido a cargo de Juan Luis Salmerón. Ambos miembros también de La Muñeca de Sal con lo que Sergi Calvo más que en “Terra de Ningú” se ha encontrado en “Terra cognita” en todo momento de producción. Además en el proyecto cabe destacar la colaboración y apoyo de La Gramola de Keith, que patrocinamos de éste modo nuestra primera referencia y es para nosotros un auténtico honor formar parte de este precioso proyecto. La maquetación y el artwork del disco son obra de Javier Marcos (Galope, también en La Muñeca de Sal) y cabe destacara también el trabajo audiovisual de Fermín Sarrión que podéis disfrutar en el vídeo que acompaña este post, que es el tema que da nombre al disco y que sirve de adelanto. Muy pronto desgranaremos este trabajo aquí en la web y en la revista.

Pronto os indicaremos cómo haceros con vuestra copia de este Terra de Ningú que estará disponible tanto en formato digipack como a través de plataformas digitales.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!