Compartir

La psicodelia más pura rezuma de lo nuevo de Rufus T. Firefly. La banda siempre se ha caracterizado por sus fuertes atmósferas apoyadas en riffs frenéticos y letras directas, pero tras la escucha de Magnolia podemos decir que han alcanzado el punto más bello de su floración.

Desde su ingenioso diseño pop-up y el artwork psicotrópico de Júlia Martín-Maestro (batería y percusión) hasta las letras impregnadas de cultura pop, Magnolia es una rara y bella flor en un jardín copado de margaritas, muchos de vosotros los habéis escuchado por primera vez con este disco o con Nueve, su trabajo anterior, pero antes de este álbum con el que saltaron a la dimensión de “lo conocido” ya llevaban 4 trabajos de estudio anteriores. Los de Aranjuez siempre han oscilado entre el pop estético, el rock alternativo y lo lisérgico, y con Magnolia han dado con el equilibrio perfecto. Su último disco es un viaje por todo lo bueno y lo bello que existe en nuestras vidas, menciones a la cultura popular tan obvias como “El Halcón Milenario“, “Pulp Fiction” o “Río Wolf” que nos recuerda la desaparición de Jeff Buckley en las aguas de dicho río mientras escuchaba Led Zeppelin. A través del cine y lo orgánico, Rufus T. Firefly conectan con nosotros, que nos acabamos escondiendo en la oscuridad de “Cisne Negro” para acabar perdidos entre las referencias de “Nebulosa Jade“, una canción de amor en la que nos vemos reflejados. “··O··” se desmarca de la línea setentera del disco añadiéndole una década, sin duda el resultado del trabajo de Victor Cabezuelo (voz, guitarra, teclados) con Mucho. Pero el broche lo pone “Magnolia“, un tema que huele a bosque y nos empuja a evaluar importancia de la naturaleza mediante el arte.

Este magnífico trabajo que ya está dando mucho que hablar llega a Valencia este viernes 19 de Mayo. Nuestros compañeros de Redacción Atómica celebran su VII Aniversario por todo lo alto gracias a la inestimable ayuda de AndSons Producciones, que nos traen a Rufus T. Firefly junto a Señora Oswald, que abrirán para ellos. Sin duda una noche memorable en la Sala Wah Wah que podremos disfrutar por sólo 10€, podéis comprar ya las entradas en wegow.com. Sin duda uno de los conciertos más esperados y deseados de la temporada.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!