Compartir

Poco podemos decir del concurso Vinilo Valencia que no hayamos dicho ya antes. Es el concurso referencia para cualquier banda en la ciudad de Valencia y el llevar la friolera de 8 ediciones dice mucho a su favor. Este domingo se celebra la finalísima de la octava edición que vuelve a ser en La Rambleta aunque el espacio está por ver ya que las inclemencias a las que nos tiene acostumbrado el clima en las semifinales, obligó a cambiar su lugar oficial, la terraza Movistar por otros espacios como el Ram Club o el Auditorio. Si todo sigue su curso natural, el concierto se desarrollará en la terraza y tendrá como protagonistas a L’Emperador, Samuel Reina y The Saltitos con la amenización musical entre bandas y posterior al concierto de Obleas DJs.

Viene siendo habitual, y puedo dar fé como jurado, que las finales sean cada vez más apretadas y no parece que esta vaya a ser una excepción y es que el nivel demostrado por las tres bandas en las semifinales fue brutal y seguro que se guardan un as en la manga para sorprendernos en la finalísima. Como dato curioso es la primera vez que una banda con letras en valencià llega a la final.

Recordamos el premio que se le otorgará al ganador del concurso: la grabación de un EP en Music Rooms Studios y la presencia en el cartel de Deleste Festival. Por su parte, Movistar también premia a todos los participantes y especialmente al consigue la victoria.

Y para las dos bandas finalistas este año se añade un premio de consolación bastante jugoso como es su participación en la primera edición del Atomic Fest donde compartirán cartel con Modelo de Respuesta Polar (ganadores del segundo Vinilo Valencia por cierto), Chlöe’s Clue, Joe La Reina o Freddy Murphy DJ (con más artistas aún por confirmar).

La entrada para el concierto es de solo 5 euros, los niños no pagarán entrada y arrancará todo a las 12h.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!