Compartir

Prácticamente desde que nació nuestra revista (e incluso antes) hemos querido resaltar a través de sus páginas y a través de varios artículos en la web la penosa situación que vive la ciudad de Valencia en lo que al ámbito cultural se refiere. Y es que es triste el hecho de mirar con envidia como en ciudades como Barcelona cualquier local puede albergar música en directo y aquí cada vez es más arriesgado hacerlo por la dureza de las fuerzas del orden contra este tipo de actividades.

En el último mes y medio aproximadamente las cosas se han puesto incluso peor y numerosos locales valencianos, 46 para ser exactos, han querido poner fin a esto y ayer se constituyó la Agrupación de Bares Culturales de Valencia. La Agrupación de Bares Culturales hace una distinción entre el ocio cultural y el ocio natural destilado de la hostelería, entendiendo el primero como aquel ocio dedicado a enriquecer y cultivar los conocimientos humanos mediante las artes y las ciencias con la promoción de actuaciones de música en vivo, micro-teatro, monólogos, charlas, presentaciones de libros, intercambios de idiomas, actividades infantiles, encuentros on-line, torneos de videojuegos, recitales de poesía, sesiones de micros abiertos, exposiciones, audiovisuales, debates, etc. La realización de estos eventos culturales supone un trabajo y organización añadidos a la propia actividad de hostelería ,y esta proliferación de espacios alternativos a los ya existentes, enriquece y facilita el acceso a la cultura de los ciudadanos haciéndola más asequible y próxima en los distintos barrios a la vez que constituye un factor generador de empleo en estos ámbitos.

Os dejamos aquí el manifiesto y os invitamos a acercaros a cualquiera de los locales en los que podéis echar, mediante una firma, una mano para que se ponga fin a esta situación. En este link podéis encontrar el listado de locales en los que podéis firmar.

 

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!