25.4 C
Valencia
viernes, abril 26, 2024

Crónica «The New Raemon» en la Sala Apolo.

-

DSCF1970Viernes 29-1-16 Sala Apolo (Barcelona): The New Raemon.

Seguramente fue el concierto más largo y especial de The New Raemon hasta el momento. Un concierto de 2 horas con un total de 33 canciones, en una de las mejores salas estatales y rozando el sold out. Un repaso a los casi 10 años de carrera en solitario, donde sonaron canciones desde su primer A Propósito de Garfunkel hasta su último disco Oh rompehielos!. No es habitual poder disfrutar de un concierto de Ramón Rodríguez acompañado de su banda, y menos todavía repasando toda una década de canciones exageradamente personales, sin prescindir de las que seguramente le queden ya muy lejos.

DSCF1965

La banda se presentó en forma de sexteto, destacando la novedad del polifacético Marc Clos al vibráfono, percusiones y coros. Empezaron con canciones de su último disco Oh rompehielos! con guitarra acústica en manos de Ramón, intuimos que preferiría su telecaster, aunque de esta manera pudo ser más fiel al sonido de su último y dos primeros discos. “Una Historia real”, “Reina del Amazonas”y “Oh rompehielos!” sonaron exageradamente fieles al disco, aunque fue con temas como “La Cafetera”, “Hundir la Flota”, “Sucedáneos”, “Hoy Estreno”, “Variables”o “Mano Izquierda” con los que los seguidores se dejaron la garganta, entrando en una comunión perfecta con Ramón, como público y artista que caminan de la mano. Y es que había muchas ganas de escuchar aquellas canciones que se resistían a sonar en directo, canciones tan intimistas, personales y llenas de carácter como “Retirada!” o “Centinela”, que también sonaron para sorpresa de la gran mayoría.

DSCF1974

Hubo tiempo para el carácter más oscuro con temas de “Libre Asociación y Tinieblas por fin” destacando “Lo Bello y lo Bestia” y “El Refugio de Superman”. Sorprendentemente no cambió a su guitarra eléctrica con la que seguramente se hubiera acercado más a aquel sonido más profundo y desgarrador de aquellos dos discos, aunque poco importó ante tal derroche de generosidad. Incluso hubo tiempo para la sorpresa, con Ricardo Lezón (McEnroe) interpretando con Ramón y el resto de la banda “Agosto del 94”, “Rugen las Flores” y “Campos Magnéticos”, las cuales formarán parte del nuevo proyecto que se traen entre ambos. Después de dejarnos medio absorbidos con “Fuera Complejos” y la versionada “Te debo un Baile” llegó la guinda al pastel, como no podría ser de otra manera, con “Tú, Garfunkel”, con las 2 horas de concierto marcadas en el reloj. Un concierto tan especial como esperado, un regalo para todos los seguidores e incondicionales… un concierto de los grandes.

 

- Advertisment -spot_img
REDACCIÓN
REDACCIÓNhttp://www.lagramoladekeith.com
Redacción, La Gramola de Keith.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img