Compartir

El viernes 8 de julio Joana Serrat estuvo presentándonos su tercer disco “A Cross the Verge” en el Sons al Botànic. Se presentó en formato dúo (con Toni Serrat a la batería), un formato intimista, como vienen siendo los conciertos en el lugar más precioso en esta ciudad (sobretodo en verano), los Jardines Botánicos de la universidad de Valencia.

Gracias a la grandeza de la música y a la apertura fronteriza de las diferentes culturas musicales podemos disfrutar de esta joven catalana y de su folk americano. Sólo así se explica como Joana Serrat, de la ciudad de Vic (Barcelona), es capaz de componer tocar y cantar este estilo musical tan bien interiorizado y emanado, que le ha valido para hacerse un hueco importante en el panorama estatal e internacional de la música independiente.

DSC_0364

Las canciones de su tercer álbum no sonaron a reivindicar nada, ni demostrar a nadie. Las canciones de este tercer trabajo son más tranquilas, más pausadas, profundas y paisajistas, en definitiva más maduras que las de su segundo trabajo “Dear Great Canyon”,  del cual sonaron la maravillosa “Green Grass”, “Flowers on the Hillside” o “So Clear” con la que el público se atrevió a cantar en modo de coro en el estribillo. También hubo tiempo para que los presentes se encariñaran con sus parejas, amigos o amantes con un par de canciones en las que se quedó sola en el escenario. Destacar canciones como “A Cross The Verger”, “Oh, Winter come!” o “The Blizzard”, de su tercer disco, evocando al frio, el bosque o la niebla tan característica de la capital de Osona, de donde procede la canta-autora.

DSC_0378

Quizás alguien echó en falta los detalles musicales que suenan en el disco o cuando el formato es el completo. Aunque en verdad, no desapareció ningún ápice de su carácter americano, del que dan ganas de calzarte unas botas de piel y un sombrero tejano. La voz de Joana y la facilidad con la que transmite y transporta a la américa profunda de Bob Dylan o Neil Young junto al tan especial escenario en el jardín botánico, hace que no sea un concierto más. Único, especial, tímido, cariñoso y amable concierto, como los que podrá realizar a lo largo de media Europa.

DSC_0380

Fotógrafo: Eugenio Micó Serrano. Redacción: Rafa Calatayud

Gracias otra vez a Andsons.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!