Compartir

Hace más o menos un año que Cracker pasó por esta misma ciudad y esta misma sala con un resultado parecido: un concierto redondo y un lleno casi absoluto; si bien en esta ocasión aún quedó un poquito de aire respirable en el fondo de la sala. La verdad es que más allá de la calidad y solvencia en el escenario de estos veteranos liderados por David Lowery y Johnny Hickman, lo que resulta evidente es que tienen un nutrido grupo de fans en Valencia a los que les basta un concierto anual de “americana” para cubrir su cupo en esta vertiente musical del rock.

¿Por qué digo ésto? Resulta cuanto menos paradójico comprobar la gran afluencia de público para ver a algunos artistas, casi siempre consagrados, frente a la magra presencia del respetable en otros tanto o más interesantes. Sin ir más lejos, la semana anterior el concierto de The Handsome Family contó con un público reducido frente a una propuesta más original y arriesgada, y también diferencial con la de Cracker. Lanzada la pregunta al aire, centrémonos en el concierto en sí, que es de lo que se trata.

Cracker inició el concierto en formato trío con Lowery a la acústica, Hickman a la eléctrica, y la steel de Stoesser. Una apuesta arriesgada pero coherente con sus propuestas discográficas de última hornada y creando un ritmo en el concierto que no dejaría de crecer en intensidad y decibelios.

Sonaron tras el preludio acústico de tres temas, otras muy reconocibles de su larga discografía como “The Golden Age”, “This Cracker Soul”, “Teen Angst”, “Low” o la celebérrima “Euro Trash Girl”. El concierto fue creciendo con la participación de un público entregado desde que la guitarra de Hickman empezó a sonar más roquera. Tras ”One Fine Day” y “Gimme One More Chance”, llegó el final del concierto donde un bis especialmente celebrado fue “Pictures Of Matchstick Men” de los famosos Status Quo.

En resumen, un magnífico concierto, donde los riesgos no eran necesarios para el grupo, pues su público sabía a lo que venía y lo disfrutó como si no hubiera mañana.

Texto: Cisco Fran
Fotografía: VikPamNox

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!