25.4 C
Valencia
viernes, abril 26, 2024

Así vivimos el concierto de Scott H. Biram en Loco Club (17/09/2014)

-

_MG_9432-1

El pasado miércoles 17 se nos prometía un día bastante tranquilo. Hasta que nos dijeron que venía Scott H. Biram a Valencia.
El tipo es un personaje peculiar, ataviado con una camiseta de AC/DC y una gorra que apenas dejaba verle la cara, se sienta y ríe.

_MG_9358-1

Antes de empezar el concierto pudimos ver hasta cuatro guitarras, y apoyada en el taburete, una armónica. Buscábamos algo más, tal vez algo de percusión.
No la vimos hasta que Scott empezó a tocar ‘Green Onions / Cold River’, armónica, guitarra, voz y un bombo que él mismo golpeaba con el pie.
Nada más, el clásico ‘One Man Band’. La sensación es casi de incredulidad.

_MG_9313-1

Continúa por la senda del blues y del country, hasta le toca el turno a la Gibson Explorer y toca ‘Around the Bend’ y ‘Alcohol Blues’, en las que presume de sincronización entre el bombo y los riffs de guitarra. Incluso le da un aire más oscuro a la voz. Todo esto él solo, y con el público a sus pies. Y utilizando un salero cortado por la mitad como slide. Imaginadlo como podáis.

De vuelta a la guitarra electroacústica, con ‘Still Drunk, Still Crazy, Still Blue’ se abrió a todos los que estábamos allí.

_MG_9317-1

Su ‘hit’ fue coreado por algún que otro fan, y admirado por aquellos que no lo conocíamos tanto, pero que salimos de aquel concierto con la sensación de haber vivido un flashback.
Bien podríamos haber visto a un futuro Muddy Waters, o Hank Williams, de los que hizo versiones. ¿Quién sabe dónde estarán los discos de Biram dentro de 60 años?

Texto: Rafa Adrián Ureña
Fotos: VikPamNox

- Advertisment -spot_img
Raff Deen
Raff Deen
Toco algún que otro instrumento medio bien. Hago como que diseño cosas en la EASD. Viviría en el FIB 367 días al año y le rezo a los Gallagher los domingos por la mañana.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img