25.4 C
Valencia
25.1 C
Madrid
lunes, febrero 22, 2021
More

    Latest Posts

    9 de Marzo: Una habitación propia y un poco de autocrítica.

    Ilustración de Lúa Solaz Hay debates que se discuten en privado, a veces por miedo y otras veces por integridad. Pero eso no significa que...

    Mystic Hype nos invita a caminar por su “Tierra Hostil”

    Mystic Hype es disco, future bass, grime, dancehall o trap; es hablar de calidad, de exploración en diferentes estilos y sobre todo de energía...

    16 Toneladas necesita nuestra ayuda

    La situación actual del ocio nocturno es cada vez más difícil en España y la supervivencia de las salas de conciertos está cada vez...

    Así suenan Meseta, esto es “Horno”

    Los valenciano-manchegos MESETA nacieron en 2019 pero no ha sido hasta este 2021 cuando han podido lanzar su primer single al mundo. El tema,...

    Carmela en Drama, y la estela de una estrella

    Cada vez que vas a El Volander sabes que saldrás de allí con una bonita experiencia que contar.

    En estos tiempos que corren, Julia te recibe en la puerta para checkear tu entrada y recordarte las medidas higiénicas. Hacía varios meses que no venía por aquí. Pero fue entrar en el local y volví a sentir esa magia que transmite El Volander.

    Mamen había preparado en cada mesa un bote de cristal con chucherias y en cada bote un lápiz en el que había escrito el titulo de alguna de sus canciones, más adelante supimos que fue la original forma de organizar el repertorio, ya que ella iba pidiendo que el público le dijese que lápiz-canción le había tocado y así iba cantando las canciones en función de cómo el público las pedía.

    Con una diferencia de 10 diez días, pasó de una silla de mi casa a un taburete del escenario de El Volander y me pareció increíble. La mujer a la que entrevisté se convirtió de repente en una artistaza. El escenario de El Volander no es muy grande, pero allí, en su medio natural, parecía que estaba mucho más alta, como si estuviera sobre el escenario del liceo. Sin perder la naturalidad y la frescura que mostró en la entrevista, esas tablas la colocaron a su justa altura, la altura de una estrella.

    Su manera de hablar, de presentar y conducir el show, su manera de cantar…

    Con un poco de  imaginación podíamos soñarnos  en un music club de New York  con Mamen convertida en  una diva del jazz de los años 60. Producto de culto.

    Hizo un viaje aleatorio, como decía, improvisando el set list al ritmo que le marcaba alguien del público a golpe de grito, para hacerse oír entre los aplausos. Y quedó tal que así.

    . Tic tac

    . Género

    . La loca de turno. (Aquí desplegando las cuerdas vocales y pareciéndose a la mismísima Leonor Watling).

    . Mentira. (El riff de arranque recuerda al de Mediterraneo de Serrat).

    . Heroínas

    . Invierno. (En esta subió Darío peinado para acompañarle con la voz).

    . Mi nube

    . Acuario

    . Quiero (Mi canción favorita)

    . Prisa

    . 46 Este título estaba escrito en el lápiz de mi bote)

    . La balanza

    El concierto fue totalmente en acústico y Mamen fue saltando del teclado a la guitarra en función de la canción.

    Carmela en Drama también ofrece, tal y como comentamos en la entrevista (pincha aquí para leerla), un espectáculo eléctrico, que ansiamos disfrutar en breve para revivir todas estas canciones subidas de revoluciones y otras que están escritas directamente para sonar con banda.

    Con total soltura y desparpajo nos enroló durante todo el recital y nos hizo disfrutar de la última noche de la temporada de El Volander, al cual tenemos muchas de volver para disfrutar de un montón de artistas que siempre están ahí, como ese ejército en calma que sabes que te acompañará con su música en cualquier momento y que nos hacen la vida un poquito más feliz.

    Así que Manen bajó del escenario con las luces aún a medias dejando un sabor increible a notas musicales, dejando un poso de felicidad, dejando una paleta de mil colores. Dejando la estela de una estrella.

    Salud y r’n’r

    Latest Posts

    9 de Marzo: Una habitación propia y un poco de autocrítica.

    Ilustración de Lúa Solaz Hay debates que se discuten en privado, a veces por miedo y otras veces por integridad. Pero eso no significa que...

    Mystic Hype nos invita a caminar por su “Tierra Hostil”

    Mystic Hype es disco, future bass, grime, dancehall o trap; es hablar de calidad, de exploración en diferentes estilos y sobre todo de energía...

    16 Toneladas necesita nuestra ayuda

    La situación actual del ocio nocturno es cada vez más difícil en España y la supervivencia de las salas de conciertos está cada vez...

    Así suenan Meseta, esto es “Horno”

    Los valenciano-manchegos MESETA nacieron en 2019 pero no ha sido hasta este 2021 cuando han podido lanzar su primer single al mundo. El tema,...

    Don't Miss

    Aisha Bordas estrena “Soultopia”

    Aisha Bordas estrena el primer single de su nuevo trabajo "Soultopia", un largo de 10 canciones en el que intervinieron más de 20 músicos. ¿Quién...

    “People” es el nuevo videoclip de Johnny B. Zero

    Johnny B. Zero nos traen el nuevo videoclip de su tema "People", incluido en su último largo "Metonymy of Sound", lanzado al mundo hace...

    Carcosa Records presenta “Cayendo”, segundo single de presentación del primer trabajo de IOWA

    Tras el lanzamiento la semana pasada de "Our Place to Die", tema que da nombra al primer trabajo de IOWA, llega hoy el segundo...

    Self Worth | Mourn

    Desde el lanzamiento de Sorpresa Familia, su bullicioso disco de 2018, MOURN creció y eso es evidente en las canciones que componen Self Worth....

    Flexidiscos publica Meinol Meinol Vol II

    Si una expresión define a Manolete Blanco es "culo inquieto" y es que el miembro de Wild Ripple y Paz SS publica ahora en...