25.4 C
Valencia
domingo, julio 18, 2021

Viajamos con Sidonie una pandémica tarde de noviembre

-

En el tardeo del pasado 6 de noviembre, pudimos disfrutar de la compañía de Sidonie en La Casa de la Mar. A las 20.15, puntuales, subían a las tablas para presentar su último trabajo “El Regreso de Abba”

Un trabajo que nace en compañía de la primera novela homónima de Marc Ros y que relata, con cercanía, el camino de la creación. Novela y disco, disco y novela, son el tándem necesario para que podamos tomar consciencia de todo lo que se esconde detrás de una canción. Esos miedos a los que se enfrentan, esos demonios con los que aprenden a convivir, para poder lanzarnos a la cara una historia de esas que te acaba abriendo en canal.

Foto: Cristina Ann

Sin duda, Sidonie, es carne de escenario, son de esos grupos que levantan una fiesta, y este trabajo merece salas repletas y gente sudada abrazándose. Pero el 2020 ha venido torcido para todos y especialmente para grupos así. Por lo que no podemos evitar pensar que el disco no ha nacido en el mejor momento posible, ¿o quizá sí?

Si algo destaca del “Regreso de Abba” es la exaltación de lo cercano, de lo auténtico, de lo que se puede oler, ver y disfrutar delante de ti, de la música sin artificios. Y, aunque la mascarilla en lo de oler nos lo puso un poco difícil, este concierto fue de los más cercanos que vivimos nunca con los tres de Barcelona.

 Y esa cercanía en tiempos de coronavirus permitió que nuestra compañera de @festivalsurvivors, @anaelva91, entrevistará a la banda en el propio escenario instantes antes de comenzar el concierto.

En la hora y pico que duró el concierto, fueron presentando las canciones del último álbum e intercalando sus grandes hits, mientras nos contaban sus vivencias alrededor de la música, de esa música que nos estaban regalando en La Casa de la Mar, una pandémica tarde de noviembre. (A pie de página podéis escuchar el set list del concierto).  Fue un concierto acústico, acompañado de una suave batería con algo de percusión, pero Sidonie es mucho Sidonie y no pudieron evitar disparar con sintes en algunos de los temas, para evocar esa parte alegre, casi erótico festiva que Sidonie destila en cada Show.

 

Se les nota pletóricos, a pesar de las circunstancias, y con todas las ganas del mundo de pasear este álbum por dónde las medidas sanitarias les permitan. Tocarán sus canciones, harán entrevistas y al terminar el concierto, se arremangarán sus camisas setenteras para firmar cuantos autógrafos les pidan. Eso sí, detrás del metacrilato y en fila, con metro y medio de distancia.

 

Salud y r’n’r

Texto: Trini Calás y Javier Chico

Fotografías: Cristina Ann @by_crisann En su perfil de Instagram podéis ver un amplio reportaje.

 

 

- Advertisment -spot_img
Javier Chicohttp://vierchi.com
Solo cuando duermo no estoy escuchando música. Insomne. Disfrutón. Trabajo con la madera. Tengo en mi cabeza un montón de palabras y las voy esparciendo por aquí. Intento contar lo que veo en los conciertos. Emotion developer.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img