25.4 C
Valencia
sábado, septiembre 18, 2021

“This Room / This Battlefield” es el nuevo disco de Our Next Movement

-

Los valencianos Our Next Movement nos sorprendían hace unos días con el anuncio de su nuevo trabajo y con el lanzamiento del primer single “Dance Adrift”.

Para aquellos que lo desconozcan, Our Next Movement es una banda de rock instrumental surgida en 2011 en la ciudad de Valencia. En 2014 la formación edita su primer EP “Polyhedral Trails”, grabado por Sergio Picón en Siete Barbas Estudio, con Aloud Music; sello independiente de Barcelona referente nacional en la escena instrumental y experimental.
Con esta carta de presentación el grupo realiza sus primeras giras por la península recorriendo ciudades como Alicante, Murcia, Barcelona, Madrid o Don Benito, entre otras. Su trayectoria les lleva a compartir cartel con bandas de la talla de Toundra en Valencia y And So I Watch You From Afar y Maybeshewill a su paso por Madrid. Cinco años después de la publicación de su anterior referencia en 2016 “119”, Our Next Movement vuelve con su segundo largo “THIS ROOM / THIS BATTLEFIELD”; grabado por Txosse Ruiz en “Wheel Sound Studio” en Cerdenyola del Vallés y que será coeditado por Aloud Music y Carcosa Records.

El nuevo álbum, que iba a grabarse en abril de 2020, pero debido al confinamiento de la primera ola pandémica se retrasó a agosto de 2020, se publica en el 10 aniversario de la banda. Fue grabado durante dos semanas en Cerdenyola del Vallés, poco después de la desescalada.
Es su primer trabajo como cuarteto, sin teclados, voces y cello, y todo el artwork, así como fotos promo y videoclips, han sido realizados por la propia banda y tienen un nexo común relacionado con su formación como arquitectos.
La edición física será por primera vez en vinilo. Se editarán 200 copias, con un artwork especial, diferente a la edición digital, numeradas y selladas a mano. Es su primer trabajo co-editado. Hasta ahora sus dos referencias anteriores habían sido lanzadas únicamente bajo el sello independiente barcelonés Aloud Music. En esta ocasión se suma el sello valenciano Carcosa Records.

Our Next Movement - Dance Adrift

- Advertisment -spot_img
VikPamNoxhttp://www.facebook.com/VikPamNox2
Fotógrafo, cronista y ser humano. Beer Brother a tiempo parcial y pastor a tiempo total de la Primera Iglesia Presleyteriana de L'Eliana. Comprador y coleccionista compulsivo de discos. Enfermedad pura. Rock 'n' Grohl.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img