25.4 C
Valencia
sábado, abril 27, 2024

The Gachises removiendo los 80 en la Sala Moby Dick (26/11/2015)

-

Nos trasladamos al norte de Madrid, en concreto a la sala Moby Dick para dar la bienvenida (aunque no es la primera vez que visitan la capital) a The Gachises, y para disfrutar de su nuevo trabajo. Este cuarteto procedente de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) se formó en 2013 y ha experimentado algún que otro cambio de batería y de solista hasta llegar a la formación actual de la banda. Lidia Serrano (guitarra), Iris Urbano (bajo), Raquel Rodriguez (batería) y Almudena Duque (guitarra y voz).

12305528_734760066623428_724572245_n

La gente llega con cuentagotas, pero en seguida da comienzo el concierto con el primer tema «Estalingrado«, y con tan solo escuchar los primeros acordes sabemos que los
Fresones Rebeldes han resurgido, cantando a grito pelao (no es para menos) por el estilo garaje-punk que tienen en las venas.

Seguimos con «Ouija«, «Lejos de ser«, «Yo molo«, y «Oh que pena me das«, versión de Aerolíneas Federales que fue interpretada por Roger (Invasionate Records), un fiel amigo de la banda, así como productor y compositor de la misma, dando así un concierto familiar y muy agradable.

Las letras hablan con sencillez, son pegadizas y muy gamberras, y con alguna que otra anécdota. Siguió el concierto con temas como «Adios monada«, «Videoclub«, «Nibiru» o «Pata Pablo«. Con el canto unánime de «feliz cumpleaños» a Raquel (batería) tanto público como músicas daba la bienvenida al último fichaje de la banda. Pasaron a entretener y sobre todo a disfrutar en el escenario con más de una versión como el «California Sun«, popularizado por los Ramones y «¿Por qué me tengo yo que enamorar?«, de los Fresones Rebeldes.

Y finalmente también cayó el tema que recientemente estrenaron como primer vídeo de la banda y con el que homenajean al imprescindible Miguel Costas (Aerolíneas Federales).

Un concierto completo, con garra y energía, a cargo de estas 4 torbellinos que son The Gachises.

The Gachises - Yo amo a Miguel Costas (Videoclip Oficial)

 

- Advertisment -spot_img
REDACCIÓN
REDACCIÓNhttp://www.lagramoladekeith.com
Redacción, La Gramola de Keith.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img