25.4 C
Valencia
viernes, septiembre 17, 2021

Nueve Desconocidos presenta el video de ‘Todos mis cristales’

-

‘Todos mis cristales’ es el single debut del nuevo proyecto Nueve Desconocidos, encabezado por Ares Negrete y Marc Alexandre. El single, de corte ochentero, nada entre la oscuridad gótica y el new wave, al que acompaña con un video dirigido por Adrián Bremner (VVV Trippin’You) y que adelanta el primer LP de Nueve desconocidos que saldrá con el sello Manto Espejo este 2021.

Aprovechamos este lanzamiento para hablar con el propio Ares Negrete y que nos comente aspectos alrededor de Nueve Desconocidos:

  • ¿Cómo nace el proyecto?

El Proyecto nace en mi propio cuarto, hago música desde hace unos cinco años, pero el año pasado empecé a enfocar mi sonido de una manera más electrónica, usando sintetizadores que tengo por casa y dejando un poco de lado la guitarra. Conocí a Marc en un festival hace casi un par de años, cuando le seguí en redes vi que era un niño prodigio tocando un montón de instrumentos, desde entonces le eché el ojo jaja. Hace cosa de medio año le hable por si quería colaborar en el grupo llevando el tema de los sintetizadores y coros, el accedió y desde entonces ensayamos juntos.

  • ¿De qué influencias se nutre?

Las influencias son varias y muy dispersas entre sí. Escucho mucha minimal wave, grupos como Oppenheimer Analysis, Moderne o Solid Space. Tambien me flipan los alemanes Liaisons Dangereuses y DAF. Hay grupos modernos que escucho bastante, como Lebanon Hanover, Drab Majesty, John Maus, VVV y Somos la Herencia. En el tema sintetizadores me flipan los valencianos Funeraria Vergara. Durante la composición y la grabación del disco también estuve escuchando mucho a Gainsbourg y la música que componía para sus chicas, música camboyana como Pan Ron y a los japoneses Les Rallizes Dénudés. Supongo que todo ello ha influenciado en parte a mi música.

  • ¿Qué sentimientos te despierta el tema?

Pues es un tema melancólico musicalmente hablando, tampoco es sumamente tristón, pero la letra habla un poco de la manía persecutoria. Me inspiro un poco en suceso que me ocurrió hace unos años, cuando un señor gigante me pego una paliza en la feria y me persiguió por ella, ahora con los años lo recuerdo como un suceso incluso gracioso, ya que el motivo de la paliza fue que había encontrado un sombrero de vaquero que había en la pista de los autos de choque. Al terminar el recorrido en el coche me quede en la atracción con el sombrero en la mano esperando que alguien lo reclamara. Una niña pequeña me señaló y se acercó a mí el señor gigante, que sin mediar palabra comenzó a golpearme. Nunca había vivido algo así, después estuve unos días un poco asustado, ya que el señor vivía en mi mismo pueblo, así que sí, la letra se inspira un poco en esta historia.

  • ¿Cuándo sale el LP?

El LP saldrá entre febrero y marzo, todavía no tenemos muy clara la fecha.

 

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img