25.4 C
Valencia
miércoles, mayo 12, 2021

Nighthawks es lo nuevo de DouleurDolor

-

El dúo formado por Gómez Selva y Mahok vuelven a la carga con su nuevo single llamado ‘Nighthawks’.

DouleurDolor se trata de un proyecto interdisciplinar en el que la experimentación musical es la protagonista y cuyo desarrollo se basa en un trabajo totalmente colectivo por parte de sus integrantes, quienes ven un error definir la estructura del proyecto únicamente como la suma de cantante y productor.

Su nuevo single “Nighthawks” (cuyo título proviene de la pintura del artista estadounidense Edward Hopper) es una pista realmente breve, pero a pesar de su apenas minuto y medio de duración, el tema consigue transportar al oyente por una serie de paisajes sonoros que finalmente dan paso al trap más oscuro de DouleurDolor. Al single lo acompaña un vídeo de animación 2D realizado por el artista visual Nacho Ezquerra en colaboración con la banda.

Este tema es una declaración de intenciones tanto en producción como en mensaje. Las estrofas son un canto a la muerte y al deseo de Selva de vivir eternamente, que con 25 años siente el paso del tiempo como un crudo golpe constante; “cada vez que visito a mis familiares me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, y de lo mucho que deseo no perder a nadie, nunca”. Los ritmos y sonidos nos llevan desde el lo-fi hasta el trap más oscuro mostrado hasta la fecha por parte del dúo, pasando por una melodía central que busca erizar la piel de los oyentes.

DouleurDolor posee una faceta interdisciplinar muy destacable en la que debemos
subrayar (además de la experimentación sonora) la dimensión estética de la banda.
Actualmente cuentan con Markel González (Proyecto Hemen, Bilbao) como estilista y creativo del proyecto junto al propio Selva, así como colaboraciones con artistas nacionales como Teresa Rofer, Iratxe Reparaz, Mabel Esteban, entre otras. Actualmente, la banda se encuentra produciendo nuevo material, trabajando en varias colaboraciones con músicos nacionales y puliendo el formato para sus directos. Lanzaron su EP debut homónimo el pasado 27 de Marzo de forma independiente y ya cuentan con un creciente público y seguidores en distintas plataformas.

 

 

 

 

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img