25.4 C
Valencia
jueves, mayo 13, 2021

MOURN anuncian el lanzamiento de su nuevo álbum y publican el primer single y videoclip

-

La adversidad no promueve los mejores sentimientos: frustración, ira, miedo, ansiedad. Nada raro para el mundo de hoy. Las integrantes de MOURN saben bastante de estos reveses. Pero saben también que una creencia, latente, persiste en el interior: lo negativo, a la larga, se volverá positivo. Es la creencia de afrontar y superar un problema. Y de salir reforzadas: el prodigio de la resiliencia. Es la creencia de lo que ellas valen, digan lo que digan. Es la autoestima. Es el nombre que eligieron para su nuevo álbum: Self Worth.

Su recorrido fue prematuro: grabaron su álbum debut cuando aún eran menores de edad, en 2014, y comenzaron a cosechar elogios y a sumar seguidores. Sacaron dos discos más:  Ha, Ha, He (2016) y Sorpresa Familia (2018). Y se volvieron intercontinentales, con giras por Norteamérica, Europa y Japón. Un sueño indie hecho realidad para Jazz Rodríguez y Carla Pérez Vas, ambas nacidas en 1996 en El Maresme, Cataluña, donde se volvieron inseparables al final de la escuela secundaria. Aún hoy preservan ese lazo. No es para menos: sus voces y sus guitarras, combinadas, son combustión pura.
Ese itinerario, por supuesto, también tuvo adversidades. Para empezar, un sello local que les propició finanzas erráticas y managers descuidados. Y más recientemente, un cambio en su formación: ya no está Antonio Postius en la batería. La banda no es la misma. El mundo tampoco. Las chicas crecieron. Y eso se advierte en las canciones de Self Worth. Sus melodías, enérgicas y atrapantes, incursionan en terrenos menos allanados. Y sus letras evidencian que ahora están preparadas para abordar temas de otro peso y calibre.
Toda la incertidumbre sugerida en “This Feeling Is Disgusting”, el tema que abre el disco, se disipa con la entrega de  MOURN. Dos acordes y una pequeña melodía amansan al oyente antes que la tormenta se desate: el futuro es incierto, pero ellas quieren que esto funcione.
Mourn - This Feeling Is Disgusting

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img