25.4 C
Valencia
viernes, abril 26, 2024

La Fiesta del CAC fue todo un éxito

-

El sábado como ya os comentábamos la semana pasada se celebraba en la sala Matisse la presentación del CD recopilatorio de Club de amigos del Crimen, el programa de radio Klara que conduce Javi Gafotas. Dos grandes grupos, que ya han aparecido en varias ocasiones por La Gramola de Keith, eran los encargados de amenizar el evento con sus actuaciones, Gatomidi y La Muñeca de Sal.

No nos hacían esperar demasiado los Gatomidi y aparecían sobre el escenario a las 23:10 aproximadamente para abrir el concierto precisamente con el tema que abre ese gran disco que es Facing Destiny, I believe, tema que ya nos contaron en la entrevista que les hicimos hace pocos días que fue distribuido por Inglaterra. Como siempre, los Gatomidi derrocharon energía sobre el escenario con un Nolasco (vocalista) realmente motivado y no menos el resto de la banda (Jimena no paró quieta un segundo y Jorge volvió a demostrar lo gran batería que es).

Siguieron encadenando títulos de ese Facing Destiny como Guess my name, You have no choice, Alone y Working class family (estas dos últimas las encadenaron tal como aparecen en el disco) hasta que llegaron a uno de los grandes momentos de la velada cuando dedicaban una nueva canción a Javi Gafotas, una canción instrumental y que, de momento, carece de título oficial pero que a mi me gustó mucho.

Cerrraban el concierto enlazando de nuevo Run Away (canción que aparece en el disco recopilatorio de Club de amigos del crimen) y Facing Destiny, el que podríamos llamar single del disco ya que ha sido el elegido para ser el primer videoclip oficial de la banda. En definitiva un gran concierto de este trío que sigue dando de que hablar y que esta misma semana estará desplegando su potente música por Extremadura.

A las doce en punto salían La Muñeca de Sal, grupo que se está convirtiendo en referente en nuestra ciudad dentro del género de rock progresivo y es que la calidad de su música es algo indiscutible y en directo cada día me están gustando más. La energía que desprenden sobre el escenario es algo por lo que merece la pena acercarse a verlos. Comenzaban la noche con Ciertos Perros y poco a poco iban repasando su discografía, de la que yo destacaría su último trabajo hasta la fecha, Teología (2010). Así, se fueron sucediendo temas como Marfil 800 o Secó la higuera hasta que Juan Luis cogía el micrófono para hacer la primera versión de la noche, nada menos que The Partisan del reciente premio Pincipe de Asturias, el señor Leonard Cohen, sin duda una de las más grandes figuras del mundo de la música.

También hubo tiempo durante el concierto para estrenar un tema nuevo llamado Junk e incluso para permitirse el lujo de saltarse uno de los temas de la lista prevista y es que la banda decidía pasar directamente a Jamasaca, la siguiente de la lista, prescindiendo de momento de Como el hielo, que se recuperó como bis, cosa que agradecí ya que es una de mis favoritas. Otro gran momento de la noche fue cuando la banda interpretaba Jericó, uno de los tems que la banda grabó con Anthony Reynolds (el que fuera vocalista de Jack).

Desde aquí solo me queda agradecer a Javi Gafotas su labor y empezar a contar los días para la fiesta de presentación del disco del año que viene esperando que esté a la altura de la de este año.

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img