25.4 C
Valencia
viernes, septiembre 17, 2021

Iggy Pop en streaming y en el cine.

-

Un concierto streaming, una película, publicidad y documentales. El genio y carácter inagotable de James Newell Osterberg, más conocido como Iggy Pop, sigue dejando tras de sí un legado a la altura de pocos a estas alturas del cuento que aún representa el punk y una esencia que se adapta a las nuevas corrientes del siglo XXI.

Para el próximo 21 de abril el incombustible Iggy Pop ha anunciado el streaming de uno de los cuatro conciertos que ofreció por esas mismas fechas de 2019 en el Sydney Opera House. Dos años después podremos gozar de uno de esos conciertos el próximo miércoles 21 abril a partir de las 21:00h. (hora española). Si no quieres perdértelo puedes acceder a las entradas para este evento clickando aquí.

Y aún hay más, porque nuestro adorado Iggy no para de dejarnos noticias a sus 73 años.  Coincidiendo con este concierto en streaming y haciendo un guiño a la primera banda del mecenas del punk (The Iguanas), se presenta “Blue Iguana”, una comedia dirigida por el canadiense Jeremy LaLonde, en la que aparecerá junto a Bob Saget y Joel David Moore interpretando a un patriarca cuya muerte pone en marcha una serie de infortunios entre sus hijos para conseguir la herencia. Debe pensar que sólo le cogen en papeles que interpretan a gente muerta, como en su actuación junto a Tom Waits y Bill Murray en “The Dead Don’t Lie” (2019), en la que hace de zombie.

El año pasado nos sorprendía con una caja que documenta su etapa con David Bowie, un archivo de siete CD  bajo el nombre de “The Bowie Years” que explora los álbumes de Iggy Pop de la era Berlín. El box set, que os recomendamos totalmente, presenta versiones remasterizadas de “The Idiot”, “Lust For Life”, el álbum en vivo “TV Eye” y tomas raras, mezclas alternativas, entrevistas y un libro de 40 páginas. Contenido que aparece también en el documental Punk dirigido por Jesse James Miller y en el cual se contó con la producción de Iggy.

Entre una campaña para Gucci e incorporar a Nine Inch Nails al Salón de la Fama del Rock & Roll, compartir una nueva canción sobre COVID-19 a finales de diciembre, este mes de marzo se unía a Elvis Costello en una reinterpretación francesa de la canción “No Flag” del álbum Hey Clockface.

Hablando sobre la adaptación de la letra al francés, Iggy dijo: “Hay una singularidad en el idioma francés. Ningún otro idioma tiene vocales que suenen así. Aprender una canción tan rápido como “No Flag” me llevó un mes de práctica porque mis labios no estaban acostumbrados a esas combinaciones”

 

Iggy Pop & The Stooges- TVEye 1970 (Cininnati Pop Festival)

- Advertisment -spot_img
Pablo Quejigo
Mente inquieta y melómano forjado a base de viajes en el coche y mañanas dudosas de domingo.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img