25.4 C
Valencia
viernes, abril 26, 2024

Egon Soda, titanes en alza

-

El pasado viernes 6 de Noviembre, acudimos al Loco Club, a presenciar uno de los que han sido (para un servidor), uno de los mejores conciertos del año. Con una técnica impecable, unas canciones redondísimas, tanto en el ámbito musical (estamos hablando de un grupo con probablemente varios de los mejores músicos del ámbito “indie” español), como en el ámbito lírico. Ellos son Egon Soda, y aquí os contamos su paso por Valencia.

Todos nos reunimos antes de las 22:00 para tomar unos “cafés” tocados de whiskey, y unas birras, pronto acechábamos en la puerta del mítico Loco Club, impacientes por ver este supergrupo, y todos sus delirios.

 

Abrió para ellos Coke Belda, con una configuración extraña, pero que salió a flote con muy buenas sensaciones, llevaba un “pad” con las instrumentales grabadas (excepto su guitarra), esto para muchos puristas sería una ofensa, pero teniendo en cuenta que Coke reside en Stuttgart, es más que evidente. A expensas de eso, lo suyo fue una lección de experiencia y buena música, llenando solo el gran escenario del Loco.
Tras esta apertura, aparecieron los cabezas de cartel, Egon Soda, encabezados por el titánico Ricky Falkner, su bajo y su voz rota, al que sigue un séquito de genios (Xavi Molero, Pablo Garrido, Charlie Bautista, Ferran Ponton y Ricky Lavado).

 

Abrieron con “El cielo es una costra”, seguidos de “La recuperación” (single de su nuevo CD, “Dadnos Precipicios”), continuando con “Caliván & Co”, uno de mis favoritos, tema con guiños a la gran obra de Shakespeare, luego llegaron, “Vals de pequeña mecánica”, “Cartílago” y “Papel pintado”, llegando casi al ecuador de este viaje con “Manada”, nosotros les dimos precipicios, y ellos nos respondieron con más hermandad y complicidad.

 

 

Y así llegamos al punto de no retorno, con “Escápula”, que nos bajó las revoluciones, la balada de este este nuevo trabajo de Egon Soda, subiendo poco a poco esta revolución siguieron con “Cosas que no son como deberían ser” (perteneciente a su anterior trabajo). Tras estas dos baladas, llegó “Delta y estuario”, seguida de “Lorem Ipsum”, y continuaron con “Escuela libre de enseñanza”, una de las favoritas del público valenciano.
Así los chicos de Egon Soda, nos llevaron a la recta final de este inolvidable concierto, con “Suite”, “Roble Inverso” y por último “Reunión de pastores, ovejas muertas” y cerrando con una de sus canciones bandera: “Nueva Internacional”, con la que nos hicieron cantar a todos.

“Arriba los de abajo”; Arriba Egon Soda, impecables y titánicos, esperamos verlos más pronto que tarde.

Texto: Jorge Lloris
Fotos: Raff Deen

- Advertisment -spot_img
REDACCIÓN
REDACCIÓNhttp://www.lagramoladekeith.com
Redacción, La Gramola de Keith.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img