25.4 C
Valencia
sábado, septiembre 18, 2021

Deep Sea Monk estrena su primer EP

-

La joven banda bilbaína Deep Sea Monk, formada por Adrián Barberá, Jara Yuste, Eneko Llona e Iván Gómez, publica su EP de debut Midnight Stories con cuatro canciones que no dejarán a nadie indiferente.

Portada Midnight S
00 Portada de “Midnight Stories”

El grupo no puede quejarse de recorrido dadas las circunstancias y su corta edad. En escasamente un año han tocado media docena de conciertos, han lanzado dos singles con sus respectivos videoclips (“Hang Ten Anthem” y The Lighthouse Station) y ahora presentan su primer EP, grabado y mezclado por Urtzi Iza en su estudio en Rekalde.

Deep Sea Monk - The Lighthouse Station

 

Los Deep Sea Monk ofrecen un sonido único con un amplio abanico de influencias que giran entorno al rock alternativo con tintes folkies, destacando una voz sólida y profunda.  Combinan sutilmente su sonido más acústico con temas eléctricos y contundentes, incorporando gran variedad instrumental.

Deep Sea Monk - Home Town (Live Session)

Este trabajo arranca con “Home Town”, donde las guitarras frenéticas y el sinte respaldan un texto desesperado, reflejo del pánico colectivo vivido en tiempos de pandemia y llevado a un extremo distópico. Sigue con “I’m Scared Of You, Pt. 1” un tema pantanoso, oscuro y sectario, donde destacan los violines y los coros de ultratumba, rompiendo con un riff que se repite a modo de mantra en “I’m Scared Of You, Pt.2” para desembocar en una reposada “Black Light”, la tenue luz al final del viaje. Un viaje que querrás repetir una y otra vez.

Sin más dilación, escucha aquí “Midnight Stories”

- Advertisment -spot_img
Alain Dupláa
Músico, escritor y fotógrafo. O eso intento. Productor de cine y propietario de Cerati Café. Formo parte de la Gramola de Keith por enchufe más que por méritos. I'll see you on the dark side of the moon.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img