miércoles, mayo 1, 2024

Album Review: Ginebras – Ya Dormiré Cuando Me Muera

-

Ya avisamos hace tiempo que el indie pop tiene una nueva banda que viene para revolucionar la escena nacional. Ginebras es una banda emergente femenina situada en Madrid que crean su propio universo pop festivalero acompañado siempre de unas letras cargadas de humor y buen rollo.

Desde hoy mismo podemos escuchar ‘Ya Dormiré Cuando Me Muera’ (Vanana Records, 2019). 9 canciones componen este álbum. ‘Vintage’, ‘Chico pum’ o la verbenera ‘Paco y Carmela’ fueron los adelantos que nos hacian entrever que este disco iba a seguir esa estructura fiestera que tanto las caracteriza. A estos temas se unen ahora la balada no balada sobre el postureo ‘Filtro Valencia’, la ecléctica ‘6AM’ o el puro rock’n’roll que se siente al enamorarse en el transporte público de ‘Metro de Madrid informa’. El título, coreado a viva voz en su último single, ‘Crystal Fighters’, forma parte a su vez del título del documental de Netflix sobre Steve Aoki, ‘Dormiré cuando me muera’. ‘Cosas Moradas’ habla sobre el simbolismo especial que supone para ellas el color morado, uniendo en un auténtico grito de guerra cosas que son moradas dentro de un viaje por acontecimientos, personajes, símbolos o marcas. Completa el disco ‘Campos de fresas para siempre’, su personal homenaje a los Beatles hecha en su mayoría con títulos de sus canciones traducidas al castellano.

Ginebras - Paco y Carmela (Lyric Video)

Las letras autobiográficas, las referencias musicales (y extra-musicales), el humor y el desparpajo se han convertido en señas de identidad inequívocas de la banda. Fieles defensoras del feminismo, de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y de los problemas que preocupan a los más jóvenes, Ginebras son un claro ejemplo de una nueva generación comprometida que tiene mucho que decir y que aportar al futuro.

Su primer EP titulado ‘Dame 10:36 minutos’ (Vanana Records, 2019), nos dejaron con ganas de más, ya que hits como ‘Fan Emergente’, ‘Todas mis ex tienen novio’,‘Con Altura’ (versión del éxito de Rosalía reinventado y adaptado a su sonido) o ‘La Típica Canción’ bastaron para convertirlas como una de las bandas revelaciones a tener más en cuenta.

Este trabajo ha sido producido, mezclado y masterizado en Fluxus Estudio por Pau Paredes y está editado por Vanana Records. Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Juls (batería) forman esta banda que dará mucho que hablar. ‘Ya dormiré cuando me muera’ de Ginebras ya está disponible en todas las plataformas digitales y la edición en vinilo se puede adquirir en la web de Vanana Records (www.vananarecords.com/shop) y en tiendas de música seleccionadas.

David Left
David Left
Cartera, movil, llaves.