25.4 C
Valencia
martes, abril 30, 2024

Vuelve Tomavistas Extra del 21 al 30 de mayo

-

Esto sí que no nos lo esperábamos. Hace unos días se nos rompía un poco el corazón al conocer que Tomavistas se posponía hasta 2022, y que tendríamos que esperar otro año más para poder celebrar su sexta edición.

Y ahora, tras varios días tentándonos en redes sociales con clips sobre esos pequeños momentos cotidianos que llegan por sorpresa y nos hacen muy felices, el festival madrileño nos da la mayor de las alegrías al desvelar que vuelve este 2021 con su ciclo Tomavistas Extra.

El Parque Enrique Tierno Galván acogerá las actuaciones de 16 bandas y artistas nacionales, los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de mayo de 2021, en una programación de auténtico lujo:

María Arnal i Marcel Bagés, Le ParodyTriángulo de Amor Bizarro, The Parrots, La Bien Querida, MelenasCalifato 3/4, Vera FaunaDerby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los EstanquesEl Columpio Asesino, El Último VecinoNovedades Carminha, MujeresCupido y Confeti de Odio.

Destacamos los siguientes conciertos:

MARÍA ARNAL Y MARCEL BAGÉS + LE PARODY

Además del unánime reconocimiento de la crítica, ratificado por una decena de galardones, Maria Arnal i Marcel Bagés han conseguido lo más difícil: la devoción de un público que les obliga a colgar el cartel de sold out en la mayoría de sus conciertos. Entre ellos, el del Teatro Nuevo Apolo (Madrid) en un inolvidable Tomavistas Ciudad, ya mítico cierre de una extensa gira con más de 100 conciertos de su aclamado disco de debut «45 cerebros y 1 corazón» (Fina Estampa, 2018).

Ahora se subirán a las tablas de Tomavistas Extra para la presentación oficial de su segundo álbum, el inmenso «Clamor«. Pop mutante en los límites de la emoción que habla de nuestra infinita capacidad de transformación para afrontar los retos de un planeta —y de un futuro— en crisis. Una colección de canciones profundas e intensas que llegan para encogernos el corazón.

Por su parte, Le Parody cerrará la gira de su disco «Porvenir» en Tomavistas Extra. Un trabajo, el tercero de su carrera en solitario, con el que Sole Parody confirmaba su evolución hacia la electrónica, manipulando los sonidos y adentrándose en el mundo de los secuenciadores y los sintetizadores analógicos.

CALIFATO 3/4 + VERA FAUNA

Existe un grupo en España que se atreve con razas sonoras en las que caben desde zambras western hasta un acid house de corte jondo; desde una guajira flamenca que deviene en himno tropical a un reggae flamencófilo. Ese grupo se llama Califato ¾, vienen de Sevilla y con «Puerta de la Cânne», su disco de debut en 2019, pusieron patas arriba la escena musical de nuestro país.

Hace pocas semanas publicaban su segundo trabajo, «La Contraçeña«, y en él conviven y se fusionan a la perfección la idiosincrasia cultural e historiográfica andaluza y la música de vanguardia más avanzada. El atardecer en el Parque Enrique Tierno Galván será sin duda el escenario perfecto para disfrutar en directo de su presentación oficial en Madrid.

También desde Sevilla llegan a Tomavistas Extra Vera Fauna, una banda que convence a base de su vitalismo y buen hacer. Su música está dotada de una personalidad inconfundible, laberíntica e inesperada, como las calles de la capital andaluza que les vio crecer y desarrollar su sensibilidad sonora.

Y es que su primer largo, «Dudas y Flores«, es un cóctel de raíces sevillanas, reminiscencias de la Bahía de Cádiz y ritmos importados de la tropicalia brasileña. Toda una mezcla explosiva que ya pudimos saborear en su tema ‘El Naranjo’, himno involuntario de la cuarentena que relata la angustia por no poder salir de casa debido a la ansiedad, y que esta vez podremos disfrutar en directo, al aire libre y en inmejorable compañía.

EL COLUMPIO ASESINO + EL ÚLTIMO VECINO

El Columpio Asesino regresó en 2020 tras cinco años de relativo silencio con «Ataque Celeste«. Un disco que muestra la cara más pop de la banda, sin perder su esencia entre lo bello y lo siniestro; el imperdible dorado vuelve para deslumbrarnos con unos sonidos más potentes y luminosos que nunca

Surgido a finales de los años 90 en Pamplona, el grupo es uno de los exponentes más importantes del pop alternativo nacional. Muchos son los estilos que arden en su caldera: la electrónica adquiere cada vez más protagonismo sobre unas bases que van del kraut menos ortodoxo al pop más elegante y ensoñador. En Tomavistas Extra presentarán este último álbum en exclusiva en Madrid, en el que será además su primer concierto en la capital en más de dos años —y su tercera cita con Tomavistas—.

Por su parte, El Último Vecino (alter ego de Gérard Alegre), lleva ya una década destacando como una figura inquieta y talentosa dentro del pop electrónico y alternativo de nuestro país. Tras dos álbumes de estudio e infinidad de conciertos dentro y fuera de España, es ahora cuando, ante la complicada tesitura que vivió la cultura en 2020, ha aprovechado para sumergirse en un profundo proceso creativo.

De ahí han nacido los tres singles que ha sacado en los últimos meses: ‘Nostalgia‘, ‘Qué Caro‘ y ‘Mi Nombre‘. Tres auténticas joyas que se han colado rápidamente entre lo mejor de su repertorio, que ya tenía el listón muy alto, y que podremos disfrutar en vivo en primicia en Tomavistas Extra.

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img