Compartir

NUNATAK estarán en Valencia, Sala Matisse, el 10 de febrero, dentro del ciclo Girando por Salas, después de una intensa gira con Artistas en Ruta y presentará la Entrada Verde, una original iniciativa con la que puedes disfrutar de su directo al tiempo que ayudas a cuidar el planeta.

Nunatak presenta su segundo trabajo, Nunatak y el Pulso Infinito (Son Buenos 2016), grabado en los Estudios Reno de Madrid con la producción de Luca Petricca que presenta un punto de inflexión y una evolución en su sonido.

Puede que la épica de su sonido a veces te recuerde a Arcade Fire y que su lado más folky nos traiga a la memoria a Mumford & Sons, pero Nunatak son mucho más que simples comparaciones: aciertan de pleno al apostar por el castellano en sus letras e imprimen carácter propio a unas canciones que mediante polifonía y arreglos de cuerdas y metales, rezuman intensidad y emoción.

Nunatak, con su propuesta de folkpop, ya han formado parte del cartel de SOS 4.8, han abierto el escenario principal del FIB Benicassim y cerraron una gira con los internacionales Dry the River por toda España, triunfando en la Plaza del Trigo de Sonorama Ribera, algo que es  uno de los mayores éxitos que una banda puede alcanzar en nuestro país. Nunatak lo consiguió y con tan sólo un disco publicado, el brillante y alabado “Nunatak y Las Luces del Bosque” (Son Buenos, 2014), con el que giraron por salas y festivales.Este gran momento no fue un final, sino un comienzo, allí empezaba el camino que les llevaría a su segundo álbum, “Nunatak y el Pulso Infinito” (Son Buenos 2016), grabado en Estudios Reno de Madrid, con la impecable producción del reconocido Luca Petricca y masterizado por Fred Kevorkian en Avatar Studios (New York).

El Pulso infinito les ha llevado a festivales como el BIME,  La Mar de Músicas, Festival Gigante, Fasse RuedaEn Orbita, ProWeekend, etc… así como estar seleccionados en AIE en ruta y en GPS, siendo una de las bandas con mayor proyección nacional actualmente. 

Nunatak pondrá a la venta esta Entrada Verde que tendrá un sobre coste de 2 euros adicionales sobre la entrada normal. La recaudación irá destina a restaurar y conservar una de las joyas del litoral del sureste: el Mar Menor, el cual tras años de explotación, contaminación y malas políticas se encuentra en una situación crítica.

 La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), con más de 40 años de lucha por el medio ambiente, gestionará lo recaudado por la Entrada Verde y dirigirá las acciones de protección del Mar Menor.

 La concienciación ambiental es un tema recurrente en el imaginario de Nunatak, y con este proyecto la banda pretende dar un paso más, y brindar la posibilidad a los asistentes a sus conciertos de aportar su granito de arena y así, colaborar a la protección de un entorno tan valioso como el Mar Menor. Y es que con un pequeño gesto, podemos ser héroes por un día.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!