Compartir

Foals se suman a Pixies como cabeza de cartel agrandando el festival bilbaíno. Wolf Alice y Hola a todo el mundo también formarán parte de la undécima edición del festival.

Su debut de 2008 con”Antidotes“, alcanzó los puestos más altos de las listas de ventas de Reino Unido. En 2013 dieron el pelotazo con su Holy Fire ocupando los puestos más destacados de los carteles de los principales festivales del mundo y se alzaron con el Premio al Mejor Single en los Premios NME por “Inhaler” y una nominación al Mejor Disco en los Mercury Prize.
Lanzaron este pasado mes de agosto su último trabajo, What Went Down“, no tan épico como sus anteriores discos, que recordemos que tenían temas como “My number“, “Late Night” o “Spanish Sahara“, pero no por ello vamos a desaprovechar la oportunidad de verlos en Kobetamendi.

Wolf Alice, la banda de rock londinense que comenzó su andadura musical en el 2013 dándose a conocer colgando en la red varias canciones que levantaron una gran expectación también estarán en el BBK. Debutaron en el 2013 con un EP llamado Blush y al que le sigueCreature Songs, su segundo Ep editado en 2014. Ofreciendo directos en recintos cada vez más relevantes, hasta convertirse en lo que son hoy: la última sensación del indie británico.
Ganaron el premio a banda revelación en los UK Festival Awards y este próximo mes de febrero sabremos si son los ganadores del Grammy al Mejor Directo. Ahora con un álbum de debut titulado “My Love Is Cool”, a través de Dirty Hit Records han dado un gran giro guiado por el productor Mike Crossey (Arctic Monkeys, Foals, Black Keys) con excelentes resultados.

Los madrileños Hola A Todo El Mundo también se suman al cartel del Bilbao BBK Live. La banda debutó en 2008 y en 2010 lanzaron su primer LP con él ganaron el premio al Mejor Disco Pop del Año en los Premios de la Música Independiente. Canciones como “Haten prayer team” o “A movement Between These two“, centenares de conciertos y actuaciones en los festivales más destacados del país han convertido a Hola A Todo El Mundo en uno de los grupos más respetados de la escena Indie. Este 2016 lanzarán su tercer disco producido por Luke Smith, (Foals, Depeche Mode, Crystal Fighters), y con él llegarán a Kobetamendi este verano.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!