Compartir

a2322063901_10En 2012 se fueron Etta James, Ray Bradbury y Neil Armstrong, el Costa Concordia naufragó frente a la isla de Giglio, los Foo Fighters estaban de gira presentando su “Wasting Light”, Green Day sacó tres discos que fueron directos al top 10 de basura y tres músicos valencianos grabaron 7 temas bajo el sobrenombre de Comadreja Mambo.

Y es que el nuevo lanzamiento de Demian Records se aleja del indie-electrónico de Coleccionistas o el indie-folk de Ramírez para adentrarse en un mundo más oscuro, punk y pesado y nos sirve en bandeja arenosa este “Morriconazo”.

El trío formado por los hermanos Pablo y Carlos Parra (Buzo) y Jordi Sapena (La Habitación Roja, Ramírez) ya sacó un EP (“Respeta a tu madre”, La Montaña Discos) en 2011 y permanecieron desaparecidos casi desde entonces, grabando este trabajo en 2012 pero decidiendo desempolvarlo ahora.

El disco consta de 7 cortes en los que el punk, el desert rock, el surf y Ennio Morricone están presentes.
Se abre el disco golpeando fuerte con “Comadreja Mambo”, un tema cargado de rabia garajera con poca letra y muy directa. Inicio con gancho para captar nuestra atención. Perfecto. Sigue el camino con “El Mexicano”, un cruce entre Betunizer y Chingon, el grupo de Robert Rodríguez, que bien podría estar en la banda sonora de cualquiera de las peliculas de este último (de las buenas, rechazad siempre Spy Kids y demases). El western es poderoso en este tema.

El siguiente tema es “Predicador”, posiblemente el tema con más letra del disco, que con fuerza sigue haciéndonos mover el cuello y los pies. Como comentaba, hay toques de desert rock, aires mexicanos, riffs poderosos y descontrol. Le sigue “Festejant”, al que han puesto también el sobrenombre de “Himne Alternatiu de la Ribera”, una suerte de himno en valenciano con frases como “visca la Mare de Déu dels Desamparats” o “tots a una veu: germanor”. Cachondeo puro.

El siguiente tema es “Santocristo”, tema que sacaron como videoclip-adelanto de este disco que os estamos desgranando y que se inicia con un “¡No lloréis, por los pelos de Santocristo!”, la mítica frase de “La Cosa Nostra”. El tema sigue en la línea de lo visto anteriormente: poca letra, riffs y guitarras potentes y un caos sencillamente brutal.
Para cerrar el disco tenemos el “Reggaeton del desierto”, tema bailongo, y el tema más pesado del disco, muy desert, titulado “Buddah Machín”, estratégicamente puesto al final para dejar una espesa capa de arena que esperamos despejen en un futuro disco.

Este segundo trabajo de Comadreja Mambo, pese a estar grabado hace 4 años suena actual, y suena impresionante, los fans de Morricone, Robert Rodríguez y el desert rock estamos de enhorabuena.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!