Compartir

Tras presentar Carretera Vieja (2017) por los distintos Fnac de España acompañado únicamente de su guitarra, Capitán Cobarde comienza el próximo 24 de marzo la gira por salas con banda en la Copérnico de Madrid. Para este tour de formato medio, con el que recorrerá de momento nueve localidades españolas, Alberto Romero se ha rodeado de cinco músicos, lo que conforma una banda formada por dos guitarras eléctricas, un bajo, un teclado, una batería y la acústica del propio Alberto.

Su primer trabajo como Capitán Cobarde, tras once años creando e interpretando bajo en nombre Albertucho, pudo cobrar vida gracias a una campaña de micromecenazgo. Dos años después, el cantautor sevillano ha fichado por Maldito Récords y su segundo álbum bajo este pseudónimo y séptimo de su carrera como músico le ha devuelto a la senda de las discográficas independientes tras las experiencias con El Volcán y Dro Atlántic.

Como ya es común en sus letras, las canciones de este disco son costumbristas y hablan del amor, desamor, dejando hueco también a la reivindicación. Es ejemplo de esto Una Flor, una de las más aclamadas por el público, en la que cuenta la historia de las secuelas que dejó a su tía los ataques de los nacionales durante la Guerra Civil española, haciendo así un homenaje a todos los caídos y aclamando a la memoria histórica.

No cabe duda de que Una Flor formará parte del repertorio de los conciertos de la #GiraCarreteraVieja, pero para decidir las canciones que lo completarán ha pedido ayuda a sus seguidores en las redes sociales.

Ayuda al Capitán Cobarde y descubre si ha seleccionado tu propuesta en su concierto de la Sala Copérnico de Madrid del 24 de marzo a las 21:30h. Obtén tu entrada desde 15€ a través de Wegow.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!