Compartir

Inconscientes es una banda de R&R en castellano creada en el año 2006 por Iñaki “Uoho” Antón. Su primer trabajo se tituló La Inconsciencia de Uoho, que se publicó en 2007 y fue acompañado de una extensa y exitosa gira. Además de las guitarras de “Uoho”, la banda se completaba con Miguel Colino al bajo, Jose Ignacio Cantera a la batería y Jon Calvo a las voces y guitarras. Quizá alguno no se haya dado cuenta, pero estamos hablando de la banda íntegra que aún hoy forma Extremoduro, con la salvedad de que en este proyecto Robe no participaba (activamente, por supuesto) y lo hacía el jovencísimo cantante y guitarrista del grupo Memoria de Pez.

En aquel entonces, y según palabras de Iñaki, Inconscientes fue una vía de escape ante el parón de actividad que vivía Extremoduro. El año pasado, después de casi una década y libres de sus “primeras” responsabilidades, los mismos músicos se volvían a reunir (con Aiert Erkoreka también a los teclados) para lo que sería su segundo trabajo llamado Quimeras Y Otras Realidades, que lleva en la calle desde el pasado diciembre.

La gira de presentación, que consta de 10 fechas, comenzó en Galicia el pasado 27 de enero y ha pasado ya por Pamplona y Zaragoza. Próximos destinos son Oviedo, Murcia, Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid. Después se sabe que quieren tocar “en cualquier garito desde el que nos llamen” pero de momento sólo está confirmada su presencia en el próximo Viñarock.

En Pamplona actuaron junto con Sonic Toys, en la sala Zentral, el pasado viernes 3 de febrero. Los detalles de su gira, así como de todo lo relacionado con su doble trabajo Quimeras y Otras Realidades, se puede encontrar en su web inconscientes.net (en el que se puede escuchar su disco desde YouTube) o en su página de Facebook.

A continuación, un puñado de fotografías de Inconscientes y Sonic Toys en Pamplona.

FOTOGRAFÍAS DE INCONSCIENTES + SONIC TOYS EN LA SALA ZENTRAL DE PAMPLONA

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!