Compartir
MARTES – MIÉRCOLES

Las dos primeras jornadas del Arenal Sound 2016 se realizaron en el Escenario Inside, en la Playa del Arenal de Borriana, como ediciones anteriores.
Así, dando la bienvenida a miles de sounders encontramos un cartel compuesto con bandas y djs cuya popularidad crece a cada concierto que dan, sin evitar así que también llenen todo el recinto marítimo del festival.

En las fotos:
Taburete – Zahara – Grises – Carmen Boza – Pol – Belako

JUEVES

El jueves empezaba el festival oficialmente. Y empezaba en los escenarios hermanos, que no cercanos (recordemos los 2,5 km de separación entre los escenarios principales y el Inside situado en la playa).
El calor apretaba a primera hora, pero más de una valiente se acercó a esos primeros bolos para no perderse una.
De la jornada, podríamos destacar los ya habituales Love of Lesbian, presentando su último trabajo “Poeta Halley“; otros que volvían tras su actuación de 2014 fueron los siempre festivos Crystal Fighters; cerrando el Top 3, banda del territorio, La Raíz, añadiendo el mestizaje a la zona principal de conciertos.

Fotos:
Miguel Campello – La Raíz – Fuel Fandango – Love of Lesbian – All Tvvins – Crystal Fighters

VIERNES

Amanecía de nuevo, y seguíamos viviendo a duras penas. Segunda jornada. Inaugurada a la misma hora que la anterior, con el mismo sol abrasador que la anterior. Viva el verano, ¿no?
Destacamos de este segundo día de festival Perro, abriendo el viernes, con una hora nada merecida pero con público fiel; Fangoria, repitiendo actuación que en el pasado SanSan y siendo uno de los bolos que más ilusión me hizo del festival (ya que no pude ir a Gandia); el rock de los Kaiser Chiefs y la chupa, LA chupa de cuero rosa palo.

Fotos:
Perro – Manel – Kaiser Chiefs – High Tyde – Fangoria – Varry Brava – Borgore

SÁBADO

La jornada de hoy presentaba uno de los nombres clave de este cartel, por el cual mucha gente se decidió a asistir a esta edición: Two Door Cinema Club. Los británicos fueron sin duda el conjunto que  más gente atrajo al recinto principal del Escenario Hawkers.
Completando el pódium de la jornada, la alegria del Secret Show, que resultaron ser Elyella Djs haciendo lo que ellos más saben, fiesta bailable; Galantis, con visuales increíbles y dando un gran show, fue perfecto para cerrar la noche.

En la fotos:
Miss Cafeína – Second – Kodaline – I’m From Barcelona – Two Door Cinema Club – Elyella Djs – Galantis

DOMINGO

Como era inevitable, el domingo llegaba. Por las zonas del càmping, los zombies raveros andaban con el cansancio de seis días de duro sol y dormitar en el suelo en sus espaldas. Pero se lleba con gusto, oigan, que para eso hemos venido.
Sinceramente, para mi si el Arenal hubiera durado dos días (los dos últimos) habría bastado, viendo el nivel de los conciertos que se llevaron a cabo.
Del domingo voy a destacar un grupo por encima del resto, pero sin duda: The Hives.
Malditos locos; Steve Aoki también reunió al mayor numero de personas (teniendo en cuenta que cerraba el festival en la zona Malvarrosa) y que destacamos: tartazos made in Aoki; The Zombie Kids bajaron el telón a seis días de festival playero en el escenario Inside, siendo ya habituales en el Arenal.

Fotos:
Full – Izal – Carlos Sadness – The Hives

Quiero añadir un pequeño guiño a esa gente con miles (y millones a veces) de seguidores en las redes sociales, llámense influencers, youtubers, snapchaters o gente haciéndose selfies en el foso, que cada dia nos ponen un poquete más difícil el trabajo.
Yo, personalmente, como fotógrafo que soy, creo que el hecho de tener que lidiar con 30 personas bailando en tu zona de trabajo, y que cuando por ejemplo, se chocan contigo, tener además que aguantar malas miradas, es un handicap que no nos merecemos ninguno de mi gremio. Que está claro que esa gente mueve masas que yo en mi vida creo que alcance, pero no creo que nuestro trabajo esté como para ser infravalorado como lo está siendo a cada día que pasa. La màgia de los macrofestivales, you know.

¡¡Esto es todo, y el año que viene más (y esperemos que mejor, aunque estaremos atentos a las novedades de localización, duración… de la próxima edición )!!


Todas las fotos son de GRValencia



NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!