Compartir

A dos meses del festival, el Tomavistas Fest ya ha dado a conocer las últimas diez incorporaciones que completan el cartel definitivo de su edición 2017. Una decena de nombres en la que encontramos tanto música nacional como internacional:

The Horrors

Tras formar parte el año pasado de carteles como el de BIME Live (Bilbao) o el Arenal Sound (Burriana), The Horrors regresan a España el mes de mayo para actuar en el festival madrileño. Según sus últimas fotografías en las redes sociales, parece que próximamente habrá nuevo disco de los británicos.

The Big Moon

Otra banda formada por cuatro mujeres se suma al cartel, dando puntos al Tomavistas como festival que apuesta por la música en femenino. Las londinenses presentarán Lost in the 4th Dimension’álbum debut que ya puedes comprar en su web y escuchar en plataformas digitales como SpotifyDeezer.

Morgan

El pasado tres de febrero por fin pudimos encontrar el formato físico de ‘North’, su álbum debut, en grandes tiendas como fnac. Hasta entonces solamente se podía escuchar en formato digital y eran muy pocos los que habían conseguido tenerlo en sus manos gracias a la venta de algunos ejemplares a través de bandcamp de la banda. Sin embargo, esto no mermó el efecto de su música y Morgan llevan llenando salas desde el lanzamiento del LP en enero de 2016.

Mourn

Más leña femenina. Este cuarteto catalán nació dispuesto a hacer ruido y por fin lo han conseguido: Mourn ya están en boca de todos (y en el cartel de los principales festivales del país) y han demostrado que las mujeres también saben hacer rock. Carla Pérez, Jazz Rodríguez, Leia Rodríguez y Antonio Postius presentarán en mayo Ha, Ha, He!’, su último álbum.

ARIES

La segunda confirmación nacional de esta última tanda se llaman Aries, vienen de Vigo y hacen pop. Pese a formar parte de la “letra pequeña” del festival, Aries ya cuentan con tres largos (‘La Magia Bruta’, ‘Mermelada Dorada’ Adieu or Die’) y un EP (‘Grabaciones Varias’) en el mercado, lo que indica a toda costa que no deben ser tan pequeños…

SVPER

El synth pop llega de la mano de este dúo mixto de Barcelona. Su música ha traspasado fronteras y ya han tocado en festivales como el B.I.G. Geneva. En su perfil de Soundcloud puedes escuchar ‘Pegasvs’, su compendio de cinco piezas en castellano con sintetizadores a topor.

Cómo Vivir En El Campo

Tres hombres, tres madrileños que hacen pop situado a caballo entre los años 60 y los 90. Fieles a ellos mismos, no se comen la cabeza y sus tres álbumes más conocidos y que les han llevado por toda España se llaman ‘CVEEC’, ‘CVEEC2’ y ‘CVEEC3’, el primero con Discos Calabaza y los dos últimos de la mano de El Genio Equivocado, sello también independiente.

Los Bengala

Esta pareja no necesita más instrumentos que una eléctrica y una batería ni más integrantes para hacer “ruido” de ese conocido como rock-garage. Los Bengala hacen música para felinos: “únicamente ritmo de la selva y machetes”.

My Expansive Awareness

Al igual que Los Bengala, MYE vienen de Zaragoza, pero hacen algo completamente distinto: ellos son cinco y más que la selva les va la psicodelia a golpe de sintetizador y guitarras. En el Tomavistas presentarán ‘Going Nowhere’, su último álbum de nueve temas que puedes escuchar y comprar en su bandcamp.

PAVVLA

La última confirmación, pero no menos importante, es PAVVLA, nombre artístico de Paula Jornet. Va a todas partes con su guitarra, pero ojo: no es el prototipo de chica-con-guitarra, ella hace una música que mezcla el folk con la electrónica.

Tu abono para el Tomavistas 2017 (del 19 al 21 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván) puedes obtenerlo por 65€ en su web oficial.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!