Compartir
Magistral artwork de Rubén Almonacid y Sergio Fuentes

“Reflexivo, bailable y pegadizo” Tres adjetivos con los que el quinteto valenciano La Bière Ganchosa se autodefine. La historia de la banda se resume en que un día se juntaron para experimentar, pasar el rato, y acabó surgiendo esta bestia tropical de cinco cabezas que piensan como una.

Los temas son los que pudimos escuchar en su demo de 2015 (+2 añadidos), pero pasados por estudio y por las habilidosas manos del maestro en orfebrería musical Carlos Ortigosa en sus estudios Music Rooms. Según comenta la propia banda, gracias a la grabación en directo podemos ver el mismo espectáculo en el disco y en los conciertos.

Este “La Bière Ganchosa” (Autoeditado, 2017) cuenta tanto con reminiscencias al pasado (sonidos tropicales de Radio Futura y similares) como con aromas al indie-psicodélico moderno de grupos como Baywaves con temas como “Dónde Está el Amor” o Temples con temas como “La Razón”, donde sobresale el sonido del sintetizador y las guitarras pasan a un segundo plano. 5 temas, una amalgama de estilos: la música disco, el funk, junto a letras que hablan de tipos duros, de amor, de la añoranza… problemas del día a día que La Bière sabe tratar con ritmos bailongos y pegadizos que se incrustan en tu cabeza como un chicle. Y no queremos quitarnos ese chicle del pelo.

Si quieres verles en directo, el 20 de mayo a las 20:00 estarán junto a los barceloneses Weinf en Magazine Club, por un precio único de entrada de 5€.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!