Compartir

Este fin de semana Madrid ha recibido una oleada de artistas convirtiendo así el corazón de la ciudad en un hervidero en su más pura esencia underground, electrónica, psicodelia y garage.

La primera jornada del GetMad! la comenzamos en la sala Changó Live, elegida dentro de este ciclo con un genero más heavy metal, hard-rock. Las primeras en abrir escenario fueron las madrileñas Lizzies que demostraron ser una de las realidades más palpables del hard-rock nacional, crudas y auténticas en lo suyo sonando canciones como “Phoenix” o “666 Miles”, junto a ellas también pasaron por el escenario los míticos diamond head o imperial state. Pasadas las diez de la noche se metieron al público en el bolsillo las míticas Girlschool, lo mejorcito del hard-rock europeo.

DSC_1171

Mientras tanto, la sala But abrió sus puertas a los canadienses No Joy, psicodelia y punk dejaron caer temas como “moon in my Mouth” o “everything new“, más tarde llego Nudozurdo, su actuación estuvo compuesta de su último trabajo “Rojo es peligro” sonando viejos temas como “Ha sido divertido” o “El hijo de dios“.

DSC_1265

Con los británicos de Wire la sala But estaba repleta de miradas enérgicas deseando ver a una banda que lleva dando guerra desde finales de los 70 hasta hoy en día. Discos como “Pink Flag,77” o ,”Chairs Missing,78” les dieron el título a una de las bandas de post-punk experimental sonando grandes clásicos. La última actuación de esta primera jornada del viernes en la sala But llegó con los californianos The Soft Moon con una actuación atronadora, marcada de un estilo más que único, espectáculo de luces crearon una atmósfera envolvente. Sonaron temas como “Black” o “Far” de su último trabajo “Deeper, 2015” un directo increíble, embaucando a todo el público como si de los efectos de una droga tratase.

DSC_1519

La Sala Maravillas se decantó más por el género underground, aunque el garage estuvo al pié del cañón en casi todas las actuaciones. Solids hizo su aparición en el escenario pasadas las siete de la tarde con sonidos post-harcord siguiendo a Tomorrows Tulips, que podemos decir de esta banda, solo cosas buenas. Si Lou Reed estuviese entre nosotros encajaría perfectamente en esta banda de California. Se mueven entre el pop y la experimentación, son cuatro los álbumes que tienen junto con “!Ndy rock royalty comb” que sacaron este año, sonaron temas como “He Quits“, “Check me out” o el gran “Flowers on the wall“, frágiles sobre el escenario crearon una atmósfera íntima. los siguientes en actuar fueron White Fnag y de la coruña a la sala Maravillas Fobound con su psicodelia y sus sonidos freakbeat con raíces sixties.

DSC_1411

Nos dirigimos a la sala Taboó con los australianos The Ruminaters y su rock garage con toques psicodélicos. Por primera vez visitan nuestro país como muchas de las bandas que se han dejado ver en esta primera jornada del GetMad!. Una presencia desenfada acompañada por estribillos pegadizos, sonaron temas de su anterior trabajo “I hate The Ruminaters,2014” junto a su último sencillo “Mr Bubbles“.

DSC_1224

Los siguientes en aparecer en el escenario fueron los ingleses de Paws y desde los Ángeles The Abigails. Thomas el cantante de la banda siempre se deja ver con un parche en el ojo para oscurecer más ese country siniestro que da vida a esta banda. Con “Tundra” su anterior álbum, sonaron “Twenty Nine” o “It’s Nothing To Me” como si estuvieses en un ambiente hostil, despedazó su voz en cada canción dejando ver la calidad de música que hacen aunque no muy apreciada para grandes masas.

DSC_1449

En cuanto a la siguiente banda, Nots fue el estallido de la noche, este cuarteto femenino de Memphis llegaron a destrozar la calma que la anterior banda había plasmado en el escenario. Tremendas durante toda la actuación, cada una de ellas con los sintetizadores, batería, teclado..etc. Todo ello marco el éxtasis del público con temas de su único álbum “We are nots” sonaron “Insect eyes” o “Black mold“, ¡brutales!.

DSC_1667

Finalmente acabo este viernes con la electrónica de Anklepants. Llegado de Berlín este artista no solo es reconocido por su música, su imagen está ligada a esa fama ya que todas sus apariciones las hace con una mascara que tiene un consolador animatrónico para la nariz.

DSC_1678

Así, finaliza la primera jornada del GetMad! Festival 2016.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!