25.4 C
Valencia
sábado, abril 27, 2024

Crónica de Proyecto Waikiki: Lab’s Trapp y El Punto G de Cristina.

-

«aunque sea noviembre, waikiki siempre trae el calor a MAdrid.»

Proyecto Waikiki organizaba su fiesta concierto que tanto estábamos esperando para el mes de Noviembre. Una vez mas, la alternativa que ofrece Waikiki se salda con un resultado mas que positivo tras haber reunido en el escenario del Café La Palma a Lab’s Trapp y a El Punto G de Cristina, dos bandas que transmitieron el rollo indie a su manera.

Ya se notaba el frío después de este verano inesperado que nos ha traído Noviembre y apetecía resguardarme entre los muros del garito para tomar una cerveza y calentarme con el ambiente del que pude disfrutar esa noche. Al ver salir del camerino a Lab’s Trapp, la banda de Toledo con la que daría inicio el show, lo que mas me impresionó fue la juventud y las ganas de hacer música con las que llegaron a la sala, porque se dejaron todo sobre el escenario desde el primer tema.

_DSC0394

Arrancaron con una intro musical que enlazaron con ‘Grita’, single del EP ‘Deola’ con el que daban comienzo a la carrera de esta joven y la actuación del Proyecto Waikiki. Un inicio fuerte y que mostraba el 100% de la personalidad de la banda. Una buena carta de presentación para aquellos que no conocían la banda, como es el caso de quien os escribe. Así me di cuenta desde el primer momento de por donde iban a ir los tiros del concierto de Lab’s Tapp: intensidad, presencia de voz (en algunos momentos, demasiaada) y combinaciones de ritmos contundentes y bailables. Con ‘Renacer’ y ‘Morir’, dos títulos antagónicos que intepretaron en el tramo medio de su concierto nos permitió ver una cara mas sosegada y pausada que poco tuvo que ver con el final que brindaron con su último single: ‘Final Perfecto’, título que viene al pelo para cerrar su actuación en Proyecto Waikiki.

El Punto G de Cristina ya estaba calentando motores para subir al escenario y presentarnos su proyecto. El nombre del grupo, de por sí algo presuntuoso, ya nos dejaba un poco clara la tesitura en el sonido de la banda. Un indie con influencias españolas que abarcan desde Izal a Los Piratas. Su actuación, aunque la actuación puede que pecase un poco de linealidad en cuanto a variaciones de intensidad y referencias musicales, dejaron alguna que otra perla. Es el caso de ‘Inflexión’, uno de los últimos dos temas que ha dejado la banda en sus plataformas digitales, el cual tiene un sonido bastante resultón y dejan ver que han estado trabajando y poniendo mas ganas en la propuesta de este grupo.

En definitiva, otra de las apuestas jóvenes que nos trae Proyecto Waikiki, ofreciendo un escenario con condiciones inmejorables para poder presentarnos bandas que quieren hacerse un hueco en la escena madrileña. Me alegra poder decir que en esta fiesta el ambiente ha sido inmejorable con dos bandas que han sabido congregar a una buena cantidad de público y con ello hacer que la motivación, tanto de las bandas, como de los asistentes, hagan de todo esto una de las mejores alternativas para la música en directo de la capital.

_DSC0406

Texto y Fotos: Pablo Quejigo.

- Advertisment -spot_img
Pablo Quejigo
Pablo Quejigo
Mente inquieta y melómano forjado a base de viajes en el coche y mañanas dudosas de domingo.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img