25.4 C
Valencia
viernes, abril 26, 2024

«Bonito y con mucho amor», entrevistamos a Chlöe’s Clue

-

Hoy mismo hemos estado con Raquel Adalid, cerebro de Chlöe’s Clue, una joven cantante y guitarrista valenciana que está levantando muchas pasiones en el panorama valenciano (y nacional), siendo finalista en la última edición del concurso Vinilo Valencia.
Con únicamente un disco en la calle titulado «Hidden Rhythms»
, Chlöe’s Clue se mueve más que las caderas de Elvis.

4Para la gente que no te conoce, haz un resumen breve de qué eres y qué haces:

Raquel: Hacía canciones en mi habitación y un día me dijeron si hacía un disco, de repente, fue mi regalo de los 18, y ahora soy feliz tocando con mi guitarra canciones muy relajaditas.
Soy Raquel Adalid, Chlöe’s Clue, encantada.

¿Por qué Chlöe’s Clue?

Raquel: Porque me puse muy nerviosa eligiendo el nombre, quería ponerme Suki, pero la gente me decía que sonaba a manga, a nadie le gustaba Suki, y dije, vale, espera. Y la noche que acabé el selectivo fuimos de copitas y en ese momento de inspiración, dijimos «Chlöe, Chlöe… va algo que suene bien con Chlöe… pues Chlöe’s Clue». No tiene ningún significado, se lo tengo que buscar, lo inventaré.

¿En qué momento de tu vida coges la guitarra y decides ser cantante?

Raquel: Al principio mis padres me apuntaron al conservatorio y le cogí un asco a la guitarra increíble, pero cuando me desapuntaron, la cogí de verdad y dije «ahora sí que me gusta», y sería a los 15 o así, que hacía canciones en mi habitación, sin nada, pero cantante no me llega en ningún momento, simplemente hice la canción de mi colegio, como el himno del cole, me escuchó el de Comunicación Audiovisual, y me dijo «oye, hay un concurso, apúntate», y luego me dijeron otros si quería grabar un disco, y fue como… vino, sin pensar.

Como artista femenina, ¿en qué otras cantantes puede fijarse Chlöe’s Clue para conseguir su sonido?

Raquel: Pues voy a decir… voy a decir SoKo… y ahí lo dejo, no quiero que me pille nadie…

En la vida musical, ¿todo es bonito y con mucho amor?

Raquel: He tenido discusiones por esto, eh, porque la gente dice que no, pero para mís, hasta lo que he vivido, sí. A ver, tuve un momento crítico, porque estuve en un concurso y casi me denuncian, hubo un problema, y ahí decaí un poco, aunque pensé que me vino bien, porque tenía un poco de miedo al estar yendo todo tan bien y tan guay, que también quería que me pasase algo malo para no acostumbrarme tanto a lo bueno, ¿sabes?

Y ¿cuál es ese problema que tuviste?

Raquel: Era un concurso, y quedamos 3 finalistas para tocar en Madrid en un concierto de teloneros de George Ezra, y una de las bases que yo no leí era que la canción no podía estar comercializada, y yo la tenía en Bandcamp. Sony ya me había dicho que era la ganadora, ya lo habían puesto en todos los sitios, en la web, y todo, y de repente, de los tres finalistas, uno dijo «pues a esta me la voy a cargar», y amenazó a Sony con denunciarnos por lo de que la tenía en Bandcamp.
Era un elemento, al que dediqué mi primera canción en español, su nombre ni lo sé ni lo quiero saber.

3Aparte de tocar, ¿estudias algo?

Raquel: Empecé con Periodismo y Comunicación Audiovisual, pero con los conciertos estaba sin vida social, así que dije: «¿vida social, o dos carreras?», y elegí sólo periodismo.
Con dos carreras no podía compaginar todo, con una, pasable, bien. Aprovechas más el tiempo, también.

¿Tienes material secreto que, por estilo o por que no iba acorde con las demás canciones, no pudiste meter en este disco?

Raquel: No. Son todas más o menos del mismo estilo, muy guitarreras, muy tranquilas, simplemente pensé cuál serían las mejores, y las metimos en el disco.

En cuanto a los músicos… has llevado en tu banda a músicos de la talla de Cayo Bellveser y Xema Fuertes, pero en tu proyecto en solitario. ¿Has estado en otros grupos antes de empezar en solitario?

Raquel: Nunca. Por eso fue muy raro cuando llegué por primera vez al estudio y de repente vi que mis canciones de guitarra empezaban a crecer y a tomar forma, y fue extraño. Además, tocar acompañada te da más seguridad, te sientes más arropada.

Bueno, sabemos que ahora en unas horas te vas a Madrid y pasas el fin de semana allí tocando… ¿qué esperas que te ofrezca la capital?

Raquel: Pues como nunca he salido de Valencia, me hace mucha ilusión salir fuera para ver si la gente responde, que venga gente ya sería muy guay, porque es como que ya no estás en tu mundo, con tus amigos, tu familia, que van siempre a los conciertos… sería muy bonito que viniera gente que no conociera y que me hubiera escuchado y hablar con ellos, y tal. ¡Estoy muy contenta, me quiero ir YA!

En cuanto a tu futuro… ¿Qué planes manejas para los próximos meses?

Raquel: Tocar todo lo que pueda, seguir haciendo mis canciones como siempre, tranquilamente y como salgan, y este verano me gustaría irme fuera a tocar, con la guitarra, por ahí, en plan por pueblos de Inglaterra, o así. Para aprender más inglés y porque creo que el ambiente musical allí es muy bueno, y creo que sería una buena influencia.

Último concierto al que asististe como público:

Raquel: El último… Arizona Baby y Badlands en WahWah.

Si te dijeran que puedes tocar un tema con cualquier banda, por disparatada que fuera, ¿cuál dirías?

Raquel: Los gracioso es que no diría nadie del otro mundo, diría Jero Romero, seguro. Me encanta como persona, como cantante las letras que hace me flipan, cómo se mueve en el escenario… así que Jero Romero.

Un disco que te de vergüenza decir que tienes, y además, escuchas.

Raquel: Todos los de Rebelde (RBD), era groupie de Rebelde. Me encantaban los mexicanos, me fui a Madrid, a verlos 4 veces, a Benidorm, hasta que no me hice una foto con ellos no paré, dormía en los hoteles donde dormían ellos, y me parecen guays, de vez en cuando me gusta ponerlos.

1Dime un grupo valenciano que te haya sorprendido en los últimos meses:

Raquel: Gilbertástico, lo escuché en el SanSan, y me flipó, le compré el vinilo y todo. Tenía un rollazo muy guay. Me daba buen rollo.

¿y un grupo nacional?

Raquel: Ángel Stanich, me flipa. Lo descubrí en un concierto, al principio no me gustaba porque tenía la voz demasiado peculiar, pero lo escuché un par de veces y ya caí rendida.

¿Si se da la ocasión… tocarías en el Gramolafest 6?

Raquel: Hombre, ¿y esta pregunta de venderos?
POR SUPUESTO, en mayúsculas.

 

Perfecto Raquel, pues ahora recibes dos preguntas que te mandan nuestros anteriores entrevistados, The Soda Club, que estuvimos con ellos en el MBC Fest:

¿Es imprescindible usar siempre un filtro de Instagram en todos tus vídeos?

Raquel: Claro, si estoy en Instagram le pongo un filtro video, pero en los que tengo en YouTube, no tengo filtros, o están en blanco y negro o está como está mi casa. No les pongo a los vídeos de YouTube filtros, son bonitos de por sí.

¿Te gusta que te comparen con Russian Red?

Raquel: A ver, a mi Russian Red me gusta, mucho, pero la cosa es que cuando te lo dicen tanto, o te dicen directamente «Eres Russian Red», pues cansa. Lo que pienso es que como sólo hay dos chicas que tocan la guitarra en España (Russian Red y Anni B Sweet)… entonces, ¿por qué me tienen que meter en el saco?
Chlöe’s Clue es Chlöe’s Clue.

Muchas gracias por tu tiempo Raquel, y mucha suerte este fin de semana en Madrid, y en el resto de tu prometedora carrera.

- Advertisment -spot_img
VikPamNox
VikPamNoxhttp://www.facebook.com/VikPamNox2
Fotógrafo, cronista y ser humano. Beer Brother a tiempo parcial y pastor a tiempo total de la Primera Iglesia Presleyteriana de L'Eliana. Comprador y coleccionista compulsivo de discos. Enfermedad pura. Rock 'n' Grohl.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img