Compartir

The Strypes

Hoy comienzo la 5ª temporada de Algún Detalle en la Gramola de Keith hablandoos sobre esta banda de teenagers: The Strypes. Son de Irlanda, y el proyectó de la banda comenzó gracias a las influencias que recibían de las colecciones musicales de su familia. La formación empezó con Walsh a la batería, O’Hanlon es la voz, McClorey es el guitarrista, Jack Hayden al bajo y Conor Bates también a la guitarra.

El debut de esta formación tuvo lugar en la Escuela Nacional de Farnham y tocaron una serie de conciertos por los pueblo de alrededor hasta que Hayden y Bates dejaron el grupo. O’Hanlon se cambió al bajo y el grupo continuó como un trío instrumental hasta que descubrieron al vocalista Ross Farrelly cuando teloneaba uno de sus conciertos.

Autoeditaron un EP con cuatro canciones, entre las que figuraba una versión de Bo Diddley’s: “Can’t Judge a Book By The Cover”. El EP alcanzó una buena posición en la lista de iTunes justo al día siguiente del lanzamiento. A tanto llegó el éxito que ahora están contratados por la discográfica de Elton John.

En noviembre visitarán nuestro país siendo teloneros de los Arctic Monkeys.

Qué os voy a decir de estos chavalines. Sinceramente, yo creo que prometen mucho. Escuchadles, que lo van a petar.

zp8497586rq

NO HAY COMENTARIOS