25.4 C
Valencia
viernes, septiembre 17, 2021

Self Worth | Mourn

-

Desde el lanzamiento de Sorpresa Familia, su bullicioso disco de 2018, MOURN creció y eso es evidente en las canciones que componen Self Worth. Sus melodías, enérgicas y cautivadoras, se aventuran en terrenos más escarpados y sus letras muestran su nueva disposición para abordar temas de diferente peso y tamaño.

Self Worth comenzó a gestarse en la primavera del año pasado. Por entonces las cosas no iban bien con el baterista. En mayo, una vez liberadas del “mal rollo”, Jazz y Carla se refugiaron durante una semana en una casita en la montaña, cerca de los Pirineos, en Francia, para empezar a proyectar su próximo álbum. Allí, sin móviles y sin internet, se dedicaron a escribir y a grabar demos. Asomaron nuevas melodías, letras y líneas de guitarra. Volvieron a Cataluña, donde esperaban Leia Rodríguez, bajista y hermana de Jazz, y Víctor Pelusa, el nuevo baterista.

Self Worth, a diferencia de sus predecesores, amplia las reglas y se vale de un método diferente. Escucharlas cantar –entre lo melódico y lo catártico, con ese arrojo emotivo, imponente y vital– se vuelve casi un acto mágico, químico, definitivamente magnético. La música como descarga es parte de la naturaleza de MOURN.

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img