25.4 C
Valencia
viernes, mayo 3, 2024

Maika Makovski embelleció más si cabe les Coves de San Josep

-

Santi, creo que se llamaba Santi, él fue el encargado de llevar a Maika en su embarcación hasta la orilla más alta de la sala de los murciélagos.

 

En el ciclo Singin’ in the Cave, que tiene lugar en les Coves de Sant Josep en La Vall d’Uixó, ofrece una experiencia única; un tranquilo paseo en barca a uno de los ríos subterráneos navegables más bonitos del mundo, que culmina con la visita en la sala de los murciélagos con la actuación del artista en cuestión, y esa mágica noche de agosto de mano de Maika Makovski.

Solo 30 afortunados más el staff y la prensa pudimos disfrutar del espectáculo.

Hicimos el pertinente paseo en barca por el canal de las cuevas y al llegar a la sala principal, Maika ya estaba esperando a su público, en su barca, encallada en el punto donde la resonancia es mejor para hacer justicia a la voz de la artista.

Guitarra acustica en mano y a viva voz empezó a cantar mientras el resto de barcas iban acomodándose para el show.

Parecía que no necesitaba más, con esos primeros acordes  nos dejo a todos hipnotizados, y a medida que iba avanzando en el repertorio fue introduciéndonos en el mundo Makovski, con su música, sus canciones, su voz, su empatía….

Entre tema y tema fue presentando cada una de las canciones y tocó varias del disco que tiene ya preparado para sacar al mercado y en breve verá la luz.

Fue un concierto especial, por el emplazamiento, por las circunstancias, por descubrir muchos temas nuevos y porque como dice la propia Maika “Estos conciertos son como gotas de lluvia en el desierto. Se reciben como regalos del cielo”

Toda el aura que desprende Maika formada por su actitud, su música, y su imagen televisiva se vieron reflejadas en el recital. Nos contaba entre bambalinas que se sentía muy agradecida por haber tenido la oportunidad en estos últimos años de desarrollar todas esas facetas que sin duda  le han permitido  estar cerca de un montón de bandas de música e incluso poder tocar con ellas.  Esta próxima temporada y debido a los puñeteros motivos que todos sabemos, no habrá La Hora Musa, pero confiemos en que vuelva pronto a la parilla.

Por el mismo motivo tampoco hemos podido verla actuar en el Music Port Fest de Sagunto o en el Montgorock de Javea, donde el mayo de 2019 dió un auténtico espectáculo con The Manillas, en un registro completamente distinto a este. Porque Maika es una todoterreno, polivalente, llena de energía y matices.

Hay una cita próxima  para Valencia, de la cual aún no se ha dicho fecha concreta y confiemos en que pueda mantenerse y se pueda llevar a cabo el concierto, a expensas estamos.

Por aquí han pasado artistas como Coque Malla, Alondra Bentley, The New Raemon, Javier Álvarez o el mismísimo Juan Perro, que hablaba así del festival: “Es una manera de recuperar para nuestros días esa sonoridad del canto prehistórico”.

Y todos ellos hablan maravillas de la experiencia, porque no solo es algo increíble para el público, también lo es para ellos, pueden haber tocado en lugares de lo más recónditos, pero la experiencia de dar un recital en les Coves deja a todos maravillados.

En cuanto al repertorio, obviamente tocó los temas que más se adecuaban al lugar, y que, además quedaban como anillo al dedo. Por mencionar algunos, sonaron; la maravillosa “Frozen Landescape” de su álbum del 2011, “Desaparecer”, “No news” y “A Dream” del álbum Thank You For The Boots, del 2012, y “Stand By Your Side” y “Canadá”, del album “Chinook Wind” con la que terminó el concierto dejando grabado su timbre voz en nuestros tímpanos y haciéndolos resonar como un eco durante varios días.

Aquí tenéis un video resumen del concierto

https://www.youtube.com/watch?v=uXqcLJmK370

Atención, el vídeo contiene material sensible, podría producir emoción, alegría y erizar la piel, manéjese con precaución. 😉

Singin’ in the Cave es, sin duda, uno de los esenciales del verano.

Y Maika siempre será muy “Good”

Salud y r’n’r

Video por cortesía de Raúl Rubio
http://www.luzazulestudio.com/

- Advertisment -spot_img
Javier Chico
Javier Chicohttp://vierchi.com
Solo cuando duermo no estoy escuchando música. Insomne. Disfrutón. Trabajo con la madera. Tengo en mi cabeza un montón de palabras y las voy esparciendo por aquí. Intento contar lo que veo en los conciertos. Emotion developer.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img