25.4 C
Valencia
viernes, septiembre 17, 2021

Día D – 26 de diciembre

-

El pasado 26 de diciembre se celebró la segunda edición del Día D en el recinto de La Marina de València. Esta vez con un horario algo más temprano, abriendo sus puertas a las 11:30 hasta las  20:00, por donde desfilaron por el escenario Calivvla, La Plata, Lisasinson y Cala Vento. Unas 400 personas abarrotaron el recinto, siempre cumpliendo las normas de higiene y seguridad por la coyuntura sanitaria que estamos atravesando, disfrutaron de estas cuatro bandas.

Calivvla fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida al evento, que venían para sustituir a los ausentes Camellos, que causaron baja un par de días antes. Calentamos la mañana a ritmos de post pop de una banda que debería estar presentando lo que seria su segundo EP, si este 2020 se lo hubiesen permitido. Gracias a sus frenéticas melodías sobre el escenario pudimos acabar de digerir las copiosas comilonas de los días anteriores y liberarnos para afrontar la larga jornada que un nos esperaba. Seguramente que bandas emergentes como Calivvla, la cual tiene una gran proyección, agradezcan la posibilidad de ser contratadas para poder subsistir y generar nuevo material para seguir rodando. La cultura musical no son solo las bandas consolidadas.

En el lado opuesto encontramos a La Plata, una de las bandas más vitoreadas de la ciudad de Valencia. Ellos, a pesar de este fatídico año, si que pudieron pasar por unos estudios para finiquitar lo que será su segundo LP y que los allí presentes pudimos deleitarnos con unos cuantos adelantos de lo que será su nueva referencia. Canciones algo más poperas con cierta reminiscencia al indie de los años 2000. Un esperado concierto ya que hacia bastantes meses que la banda no se subía a un escenario de la ciudad del Túria.

Tras el parón para la comida, las encargadas de volver a calentar a las presentes fueron el quinteto de las Lisasinson, quienes han incorporado a Xenia como teclista de la banda. Durante sus show sonaron todos sus temas publicados, incluso el más vitoreado, Barakaldo. Tras ellas, Cala Vento fueron los encargados de bajar el telón a una jornada de reencuentros navideños donde se volvió a demostrar que hay cabida a celebrar eventos de gran afluencia de una manera segura.

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img