25.4 C
Valencia
miércoles, mayo 8, 2024

Crónica de Biznaga en Sesiones Ruido StubHub

-

El pasado 16 de Octubre las Sesiones Ruido patrocinadas por StubHub hicieron honor a su nombre contando con el contundente directo de Biznaga. Sin duda, el punk de los malagueños llenó hasta el último rincón de la sala madrileña con su descarga de rabia y ritmos combativos.

Abrió la noche el grupo Tzetze y su particular propuesta sonora. Entre temas que mezclan el garage, el punk, la psicodelia y sobrados de toneladas de efectos sonoros, sus imaginativos ritmos no dejaron indiferente a nadie.

Caldeado el ambiente, se desplegó como ya es costumbre la lona que acompaña a Biznaga en sus shows, con el lema Esto No es un Simulacro. Y podemos dar fe que desde el primer golpe de baqueta no lo fue. Fiebre fue el primer picotazo del envenenado punk de los andaluces. Con los puños todavía en alto, pudimos disfrutar acto seguido de uno de los nuevos temas de la banda, Error 404. Prometedora muestra de lo que quizá sea el muy esperado próximo álbum del cuarteto, cuyo último proyecto discográfico (Sentido del espectáculo, Slovenly Recordings) data ya de 2017. No fue la única, ya que la banda decidió probar la acogida en directo de otros dos temas nuevos, 2K20 y Último Episodio.

El resto de temas del show giraron en torno a los dos LP publicados, el ya citado Sentido del espectáculo y el igualmente rutilante Centro dramático nacional (Holy Cuervo, 2014). Con Adalides de la Nada nos permitimos el lujo de volver a sus inicios allá por 2013 (Biznaga, Holy Cuervo). Entre pogo y pogo, banda y público compartieron intimidades y opiniones sobre la actualidad, con menciones a la infancia y su primera visita a la sala por parte del batería Jorge Ballarín o reivindicaciones acerca del conflicto catalán. Impresionante la performance del percusionista, que sin duda hizo las delicias del personal.

Bajo gritos de “Más rápido! Más fuerte! Más guapos!” Álvaro García (voz y guitarra), Jorge Navarro (bajo y coros), Pablo Garnelo (guitarra y coros) y el ya citado Jorge Ballarín llevaron al éxtasis a los presentes, con ya clásicos coreados como Una Ciudad Cualquiera o Mediocridad y Confort. Sin duda una noche ruidosa como mandaba la ocasión. y es que de hacer ruido, Biznaga sabe y mucho.

- Advertisment -spot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img