25.4 C
Valencia
martes, abril 13, 2021

‘Anima’ de Thom Yorke y de Paul Thomas Anderson ya está en Netflix

-

El pasado 27 de junio se estrenó en Netflix el cortometraje ‘Anima’, un proyecto que complementa el lanzamiento del nuevo álbum con el mismo nombre de Thom Yorke. Dirigido por Paul Thomas Anderson (director de “Pozos de Ambición” o “El Hilo Invisible”) quien es a estas alturas, todo un veterano en esto del mundo del videoclip (ha trabajado con Fiona Apple, Haim, Joanna Newsom y, por supuesto, con Radiohead, concretamente en Daydreaming’, ‘Present Tense’ yThe Numbers). 

Protagonizado por Thom Yorke y la actriz italiana Dajana Roncione, ‘Anima’ nos cuenta la historia de un hombre que cae dormido en un vagón del metro y despierta en un mundo surrealista donde el comportamiento errático de la gente combina musicalidad con automatismo… Es una experiencia visual que destaca por el fuerte hipnotismo de sus coreografías convulsivas (dirigidas por Damien Jalet, con el que Yorke colaboró durante el remake de “Suspiria”). Una mezcla impresionante de imágenes oníricas y distópicas que refleja lo sublime y visceral de lo que se siente al escuchar la música de Radiohead, o en este caso, de su cantante.  

Este corto de 15 minutos de duración ha sido grabado entre Praga y Francia y en él podemos escuchar tres canciones de este álbum: ‘Not The News’, ‘Traffic’ y ‘Dawn Chorus’. Una gratificante sorpresa que no hace más que alzar la potencia creativa de ambos artistas. Ya está disponible en Netflix.

ANIMA | Paul Thomas Anderson | Thom Yorke | Teaser | Netflix
- Advertisment -
David Left
Cartera, movil, llaves.
- Advertisement -
- Advertisement -