martes, mayo 7, 2024

Album Review: ‘Futuras Esposas’ de Las Odio

-

El álbum debut del cuarteto proveniente de Madrid no está dejando indiferente a nadie. Ágata, Ali, Paula y Sonsoles son las componentes de Las Odio y nos presentan ‘Futuras Esposas’. Cargado de ritmos y melodías desenfadadas, las letras, aunque divertidas, hay que tomárselas muy en serio. En este disco se puede apreciar claramente los sarcasmos hacia una industria que sigue atascada en etiquetas y prejuicios en lo que al sexo de los artistas se refiere. Esta banda madrileña de riot grrrls da un golpe en la mesa y muestran esa incómoda realidad con la finalidad de ir cambiando las cosas, funcionando en base a principios feministas y autogestionados.

Las influencias de esta banda son muchas. Individualmente, tienen referencias de grupos que han escuchado a lo largo de sus vidas. y que expuestas en conjunto les aportan esas ideas que estructuran la originalidad en sus canciones y producir un estilo al que ellas mismas han catalogado como el infraunderground, no solo en lo musical si no en su estilo de vida actual.

Su postpunk nos traslada directamente a los 60s con canciones como ‘Cuchillas’ o ‘Vitaminas’, impregnadas de guitarreros californianos que se pueden apreciar desde el primer track ‘Yo lo vi primero’ hasta el último ‘Indiespañol’. La psicodelia también está presente en el disco en ‘Blackout’, ‘A tu ritmo’ y ‘Batman corazón Robin’. Canciones con mensaje directo, envueltas en sonido Garaje que te harán bailar sin parar.

Las Odio darán mucho que hablar este año. Por lo pronto, ya han confirmado varias fechas por varias ciudades del país, y algunos festivales de renombre como Sonorama Ribera (Aranda de Duero), Low Festival (Benidorm) o Tomasvistas (Madrid).

David Left
David Left
Cartera, movil, llaves.