Compartir

Spring King

Hoy os presento a Spring King, uno de los grupos a los que más he cogido cariño desde que les conocí.

Como casi todas las bandas, empezaron sus carreras en el famoso “toilet-circuit” del Reino Unido, es decir, tocando en bares y antros que son tan pequeños que parecen un baño. Pero son pocos los que empezaron a gestarse literalmente en un baño. Y así sucedió con Spring King. Tarek Musa es un Mancunian que se graduó del prestigioso LIPA, Liverpool Institute of Performing Arts, de donde salieron The Wombats y Dan Croll, y que también es conocida como “la escuela de Sir Paul McCartney”.

Can I

Después de su graduación, Tarek regresó a Liverpool y empezó a producir a bandas locales con éxito, tanto que Transgressive Records lo contrató como productor de cabecera para bandas recién firmadas por el sello. A la par, Tarek adaptó un baño en desuso de la casa de sus padres como un pequeño lugar de ensayos y de grabación, y fue en ese baño donde empezó a componer canciones para un proyecto propio. Cuando sintió que tenía ya varias ideas, contactó a conocidos suyos de la zona y formó Spring King.

Demons

Sus directos son memorables, doy fé. Este año, sin embargo, parece que su fama empieza a llegar más lejos, en parte también porque su sonido se ha ido refinando poco a poco y las canciones van mejorando, como la monumental City.

El pasado 20 de abril publicaron el EP ‘They’re Coming After You’. Seguramente un contrato discográfico está ya a la vuelta de la esquina, aunque suponemos habrá que esperar todavía para un disco debut. Pero cuando llegue, será de los más esperados sin duda.

Not Me, Not Now

Os dejo con el último single de la banda, cuyo videoclip está ambientado en conciertos suyos y una noche de juerga.

¡Hasta la próxima semana! No les perdáis la vista.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!