Compartir

eagulls_sandykim

Hoy os quiero presentar a una banda de rock underground que he descubierto recientemente: Hookworms.

Radio Tokyo

Con base de operaciones en Leeds, han publicado un fabuloso EP de debút ‘Hookworms’ (Gringo Records, 2011), que está compuesto por cuatro canciones que vienen cargadas de atmósferas densas y envolventes acompañadas del noise rock; con el que logran, de manera más que efectiva, que sus canciones se extiendan en el tiempo sin que te des cuenta. Son puro sonido Madchester y beben claramente de bandas tan influyentes como The Stone Roses, Happy Mondays, Joy División, The Smiths, New Order, Inspiral Carpets, Charlatans…

On Leaving

El pasado año publicaron su primer disco, “The Hum”. El LP te lleva a un viaje instrumental que te sorprenderá en cada uno de sus pasajes, un delicioso cóctel de estilos y sonidos, mucha psicodelia de los 70, punk rock y psych rock de los años 80, new wave, indie pop de los años 90, shoegazing, noise… todo ello perfectamente sincronizado y tratado con complejos detalles sonoros.

Teen Dreams

El claro espíritu punk que domina el grupo unido a la fuerte carga de sintetizadores que contienen sus temas, provoca una auténtica e inquietante explosión difícil de observar en otros grupos. Desde el inicio peleón, marca de la casa, de ‘The Impasse’ hasta los sonidos circuitales de ‘Beginners’ sin dejar de lado el final del trabajo con ‘Retreat’ donde se dejan seducir incluso por unos aires psicodélicos. En resumidas cuentas, la misma fórmula a la que aún les queda mucho por explotar y más aún en directo.

Espero que les deis una oportunidad. Y tranquilos, estaréis muy lejos de contraer una infección duodenal 🙂

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!